Cencosud y La Polar estarían afinando su ingreso a este país, que crece a tasas superiores al 7% anual.
Los principales retailers chilenos están apostando fuerte en Perú. Falabella y Ripley son los más grandes exponentes de esta fuerte arremetida en un país que crece a tasas sobre 7% al año.Ripley y las filiales de Falabella Tottus (hipermercados) y Sodimac (mejoramiento del hogar) proyectan abrir más de 30 locales hasta 2009, con una inversión que sobrepasará los US$ 400 millones.
Los anuncios los hicieron las compañías durante la Conferencia Anual de Ejecutivos (CADE) 2007.Ripley proyecta abrir seis tiendas más en 2008 (tres de ellas en provincias), las cuales demandarán una inversión de US$ 200 millones.
El gerente comercial de tiendas de Ripley, Eduardo Carriquirí, dijo a "El Comercio" de Lima que las ventas ascenderán a unos US$ 400 millones, 15% más que en el 2006, lo que les dará aproximadamente el 51% del mercado de tiendas por departamento en el Perú.De esta manera, desplazaría a Falabella del primer lugar: hoy tiene el 53% y Ripley el 47%.
En tanto, Tottus ingresará al formato de supermercados. Su meta es abrir 20 tiendas en Perú de aquí hasta 2009, con una inversión de US$ 100 millones.Mientras, la meta de Sodimac para 2008 será abrir seis tiendas.
A todas estas inversiones hay que sumar los US$ 138 millones que invertirán en conjunto Falabella y Ripley, que en sociedad con Mall Plaza abrirán tres centros comerciales en Callao, Trujillo y Lima.
Y las tiendas La Polar y Paris -del holding Cencosud- estarían afinando su ingreso al vecino país, con lo cual las inversiones de las grandes cadenas chilenas podrían aumentar aún más.>
Ripley: cuatro nuevas tiendas en 10 días
Un intensivo plan de aperturas es el que llevó a cabo Ripley en la última semana: abrió cuatro tiendas en 10 días."Esto es algo absolutamente inédito para la compañía, y para el sector retail en general.
En Chile inauguramos tres nuevas tiendas: una en la comuna de Maipú; otra en la V Región, en la ciudad de Quilpué, y una tercera en Chillán (VIII Región)", explicó el gerente de Ventas de Ripley, Rodrigo Lara.
"En tanto, en Perú abrimos nuestra primera tienda fuera de la ciudad de Lima, la que se ubica en Trujillo.
De esta manera daremos inicio al ambicioso plan de expansión que la compañía tiene en las provincias del país vecino", añadió.
La inversión para las tiendas que abrirá en Chile y Perú en lo que resta de este año y durante 2008 es de US$ 140 millones.
En tanto, ya comenzó la construcción del Mall del Centro en Concepción, con una inversión de unos US$ 70 millones.
http://www.economiaynegocios.cl
No hay comentarios.:
Publicar un comentario