Luego de dos años a la cabeza de la operación de la firma de los Luksic, el ejecutivo -que logró revertir los números rojos-, decidió alejarse de la empresa.
Sorpresivo fue el anuncio al interior de San Pedro. Su gerente general, Pablo Turner, comunicó al directorio, que sesionó ayer, su renuncia al cargo a contar del 31 de diciembre.Y la sorpresa, según cercanos a la firma, fue por lo apresurado de la comunicación de la noticia por parte del ejecutivo, ya que al interior de San Pedro se preveía que tarde o temprano el ex hombre de Falabella dejaría la compañía.
Pero nunca imaginaron que sería tan pronto.Según el director de la firma, Rafael Aldunate, Turner les había comentado que el trabajo en San Pedro “sería el último que ejercería como ejecutivo”, y así lo hará.A partir de enero próximo, según lo informado por el propio Turner al directorio, comenzará proyectos personales y no se involucrará en ninguna iniciativa de retail o de la industria vitivinícola.
Y aunque ello fue tema en el directorio de ayer de la viña, los detalles acerca del nuevo rumbo de Turner los conoce sólo Guillermo Luksic, presidente de CCU, con quien el renunciado ejecutivo sostuvo una privada reunión.Trayectoria e hitosDos años y cinco meses estuvo Pablo Turner en la gerencia general de la viña de los Luksic.
En ese período el ejecutivo logró revertir las pérdidas de la operación, tal como lo reconoce Aldunate.
De hecho, según comentó el director, con datos de la sesión de ayer, a octubre de 2007, las utilidades operacionaless de San Pedro alcanzaron los $ 5.500 millones, un 60% superior al presupuesto de la compañía y un 200% por sobre lo registrado a igual mes del ejercicio anterior.Además de revertir los magros resultados de la firma, Turner transformó la compañía.
Los cambios fueron en mecanización, marcas, nuevos productos y construcción de un “espíritu San Pedro”, como aseguró Aldunate.Según informó la empresa, a través de un hecho esencial, el segundo al mando de San Pedro asumirá la gerencia general.
Se trata de Javier Bitar.
http://www.diariofinanciero.cl
No hay comentarios.:
Publicar un comentario