Maus Freres, la empresa suiza dueña de la marca de poleras Lacoste, hizo una oferta no solicitada de 5.200 millones de coronas (US$ 810 millones) por Gant, un retailer sueco de ropa informal y deportiva.
Maus Freres, con sede en Ginebra, dijo que ofrecerá a los inversionistas de Gant 310 coronas por acción al contado, según informó la marca suiza en un comunicado. La oferta representa un premio del 31% respecto al precio de cierre del lunes de los títulos de Gant.
Durante la jornada de ayer, los inversionistas descontaron por completo esa prima, según consignó el periódico español Expansión.
La empresa suiza dijo que bajo su paraguas, Gant se beneficiaría de un mayor soporte financiero y de marketing, y facilitaría su expansión geográfica.
Maus Freres, que adquirió el control de Lacoste en 1998, tiene un ingreso anual de casi US$ 5.300 millones. En tanto, la marca Gant comercializa camisetas de rugby y chaquetas rayadas en 300 tiendas propias y más de 4.000 otros retailers.
“Hay un grado de superposición entre ambas marcas”, dijo Bryan Roberts, analista de Planet Retail en Londres. “Ambas son de ropa deportiva y casual, y son respetadas internacionalmente, una combinación podría llevar a sinergias y negocios de suministro”, agregó a Bloomberg.
http://www.diariofinanciero.cl/
No hay comentarios.:
Publicar un comentario