En una carta a la Superintendencia de Valores y Seguros de Chile, Ripley Corp informó que la alianza con Palacio de Hierro (GPH) apunta a invertir hasta unos 400 millones de dólares en México, al que se podrían sumar otros países de la región.
"El contrato contempla (...) si las partes así lo acuerdan en el futuro, desarrollar otros negocios de retail en México y abordar negocios en Estados Unidos, Canadá, países de Centroamérica y el Caribe, cuando las condiciones y oportunidades de mercado lo justifiquen," dijo Ripley Corp.
La mexicana GPH está enfocada en la población de altos ingresos, pero la nueva firma que creará en sociedad con Ripley Corp apuntará hacia los ingresos medios y competirá principalmente con las mexicanas Liverpool y Sears, esta última del magnate mexicano Carlos Slim.
La minorista mexicana tendrá el 52,5 por ciento de la nueva empresa, mientras que Ripley Corp, con operaciones además en Perú, controlará el 47,5 por ciento restante.
(Reporte de Antonio de la Jara. Editado por Ignacio Badal)
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