Malls Perú, del Grupo Falabella, planea invertir 50 millones de dólares el próximo año en la apertura de dos nuevos centros comerciales de menor formato, denominados power center, en las zonas norte y sur de Lima y en la ampliación del local de Atocongo, en el distrito limeño de San Juan de Miraflores, informó hoy su gerente general, José Antonio Contreras.
Los power center se caracterizan por tener por lo menos dos locales de las tiendas de Grupo Falabella, en este caso Tottus y Sodimac, así como operadores menores.
Actualmente la empresa opera los power center de avenida La Marina en el distrito de San Miguel con Tottus y Sodimac y que fue inaugurado a fines del año 2004; y el de Atocongo (inaugurado en abril 2006).
Ambos power center reciben mensualmente 800 mil visitantes, que en promedio gastan 80 nuevos soles en compras.
Además, está en construcción un power center en la ciudad de Chiclayo (Lambayeque) que será inaugurado en dos semanas, donde se estima recibir igual número de visitantes.
Dijo que este año Malls Perú inició la ampliación del power center de la avenida La Marina, donde se construirá un edificio destinado a oficinas para la posible instalación de empresas de call center.
Contreras comentó que todas estas obras han demandado una inversión de 23 millones de dólares y se evalúa la construcción de otro power center en algunas ciudades del interior del país, que podrían ser Piura, Chimbote (Ancash), Ica o Huancayo (Junín).
La decisión dependerá de encontrar un terreno adecuado pues se requieren áreas de 20,000 metros cuadrados para la instalación de los power center.
Destacó que el crecimiento de la actividad comercial es mayor en provincias respecto a Lima ya que el ingreso promedio familiar se ha incrementado considerablemente.
Es así que en Lima el ingreso promedio de los hogares creció 38.7 por ciento, mientras que en Cusco creció 90.4 por ciento, en Iquitos (Loreto) 76.4 por ciento, en Huancayo 51.9 por ciento, en Piura 39.2 por ciento y Arequipa 44.9 por ciento.
(FIN) CSO/JPC http://www.andina.com.pe
No hay comentarios.:
Publicar un comentario