2007/11/28

Cencosud y La Polar Irrumpen en Lima

El desembarco se realizará a través de una asociación con el centro comercial limeño Jockey Plaza Shopping Center, el que percibe ventas anuales por unos US$300 millones y adonde asisten cerca de 2 millones de visitas al mes.

Todo indica que el tan anhelado arribo a Perú de Cencosud y La Polar ya se habría concretado, según informó el diario El Comercio, mediante un acuerdo alcanzado con el centro comercial limeño, Jockey Plaza, de propiedad del empresario chileno Santiago Cummins.

Y es que hace tiempo venía sonando con fuerza, el hecho de que ejecutivos de ambos retailers viajaban constantemente al vecino país, para instalar sus tiendas anclas por departamento (en el caso de Cencosud, Paris) en dicho mall.

En esta línea, la prensa peruana da como un hecho consumado el arribo de las compañías locales al Perú, a tal punto, que aseguran que incluso los vendedores de espacios del propio centro comercial, estarían ofreciendo ubicaciones a operadores menores, señalándoles que tendrán a ambas tiendas anclas como vecinas.

De esta manera, el periódico peruano señaló que las obras para levantar ambas tiendas comenzarían a realizarse a inicios del 2008 y se estima que tanto Paris como La Polar abrirían sus puertas en el segundo semestre del próximo año.

Cabe señalar que Jockey Plaza Shopping Center, “tiene un potencial de ventas anual de US$300 millones y, actualmente, asisten cerca de 2 millones de visitas al mes y se efectúan aproximadamente 1 millón y medio de transacciones, en sus 230 locales”.

Pero ello no sería todo, ya que La Polar y Cencosud no aterrizarían en el país andino para colocar una tienda solamente. Ello, ya que según el periódico incaico, si bien el ingreso a Jockey Plaza sería el primer paso, “las conversaciones están más que avanzadas tanto con el grupo Interbank como con Parque Arauco para instalar sus formatos en los centros comerciales que estos dos operadores manejan o planean operar en Lima, Arequipa, Trujillo, Huancayo, Cusco y Chiclayo”.

Asimismo, se estima que por lo menos uno de los dos nuevos inquilinos del mercado peruano se instalará en el centro comercial Plaza San Miguel. Es por lo mismo, que se estima que ambos retailers nacionales podrían llegar a abrir en el corto plazo, de cuatro a cinco tiendas.


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