2007/11/30

Cencosud inaugura simultáneamente un Santa Isabel, una multitienda Paris y un Easy

Las inauguraciones tuvieron una inversión de US$27 millones, con 21.779 nuevos metros cuadrados de sala de venta, dando trabajo a 652 chilenos entre empleos directos e indirectos.

En un hecho inédito dentro del sector retail nacional, Cencosud S.A. inauguró hoy, en forma simultánea, y en diversas regiones del país, tres nuevos locales de distinto formato: un Santa Isabel en Padre Las Casas, IX Región; una tienda por departamentos Paris en San Bernardo, y una tienda de mejoramiento del hogar y construcción Easy en El Belloto, Quilpue.

Estas nuevas inauguraciones tuvieron una inversión de US$27 millones, con 21.779 nuevos metros cuadrados de sala de venta, dando trabajo a 652 chilenos entre empleos directos e indirectos.

En el caso de Paris San Bernardo, el local cuenta una sala de ventas de 9.443 metros cuadrados y está ubicado en la zona céntrica de esta comuna. En ella se podrán encontrar, entre otros, las marcas exclusivas de Paris: Alaniz, Foster, Umbrale, Opposite, Greenfield y Cheeky.

El edificio contó con una inversión de US$10 millones y generará 310 nuevos puestos de trabajo, entre empleos directos e indirectos. Con esta inauguración, Paris tendrá un total de 27 tiendas a nivel nacional, más un Paris Home en La Serena.

En el caso de Santa Isabel, la sala de de venta cuenta con 1.336 metros cuadrados, y viene a consolidar aún más el posicionamiento del grupo en la Novena Región, en donde ya está presente, además, con otros cinco supermercados Santa Isabel, dos tiendas Paris, un Jumbo, un Easy y el shopping center Portal Temuco, señaló Cencosud a través de un comunicado.

Con este nuevo supermercado, Santa Isabel eleva a 123 el número de locales a nivel nacional y es a la vez la cadena con mayor presencia en Chile. El nuevo establecimiento –que demandó una inversión de US$2 millones- generará 170 empleos entre ocupaciones directas e indirectas.

En tanto Easy El Belloto, en Quilpue, comenzó a operar hoy con una moderna sala de venta de 11.000 metros cuadrados y una inversión de más de US$15 millones.

Esta apertura cobra especial relevancia para la empresa, ya que es parte del conjunto de inversiones que tiene contemplado el grupo con el fin de consolidar su posicionamiento en esa zona. Es así, como esta inauguración se suma a la presencia de un local de la cadena Santa Isabel, y para 2008, se espera entrar en operación con un hipermercado Jumbo.

El nuevo establecimiento dará trabajo a 172 personas (directos + indirectos) y eleva a 22 el número de locales de esta cadena a nivel nacional, concluyó Cencosud.

www.eldiario.cl

No hay comentarios.: