La audiencia se realizará para que "los que hubiesen aportado antecedentes puedan manifestar su opinión," dijo el tribunal en una resolución difundida el viernes.
La unión de Falabella y D&S, que crearía el segundo mayor grupo minorista de América Latina detrás de Wal-Mart de México, está sujeta a la aprobación del Tribunal de la Libre Competencia en Chile, que solicitó la opinión de la Fiscalía Nacional Económica, el organismo gubernamental antimonopolios.
Falabella y D&S, que anunciaron el acuerdo en mayo, han dicho que su unión no causará daño a la competencia de los supermercados en Chile, pero sí se han mostrado abiertas a considerar la posibilidad de vender algunos activos en dos o tres comunas de Santiago donde se daría una alta concentración.
Un reciente reporte de bancos de inversión extranjeros aseguró que las compañías podrían lograr sinergias y ahorros por unos 2.600 millones de dólares si se concreta la fusión.
D&S es la mayor cadena de supermercados de Chile, con una participación de mercado superior al 33 por ciento, seguida por su competidor Cencosud, con un 28 por ciento.
La fusión de Falabella y D&S elevaría a cerca de un 38 por ciento su participación en la industria de los supermercados.
Falabella, con unidades de operación también en Argentina, Perú y Colombia, participa en el negocio de las tiendas por departamentos, de artículos para la refacción del hogar, banca de personas, centros comerciales y desde hace unos años participa en el negocio de los supermercados en Chile.
© Reuters 2007Todos los derechos reservados
No hay comentarios.:
Publicar un comentario