A principios de 2006 el holding señaló que construiría, además, un Jumbo, para luego dar paso a un mall. Por ahora, sólo Easy abrirá sus puertas, mientras se definen los plazos para el resto de las obras.
De a poco, la competencia de los centros comerciales en Maipú comienza a tomar forma. A pocos metros del segundo proyecto más importante del Grupo Plaza, Plaza Oeste, Cencosud comenzó a levantar hace un par de meses la construcción de su complejo en los ex terrenos de la FISA.
Pese a que el proyecto, lanzado oficialmente en 2006, contemplaba el inicio de las obras durante ese mismo año, éstas se han retrasado debido a una modificación en los plazos de ejecución de cada etapa del mall. La razón de esa demora se debe al arreglo al que Cencosud llegó con los controladores de Parque Arauco, ya que mantenían un litigio pendiente con Paulmann, porque éste no permitía que el centro comercial Arauco Maipú incluyera nuevas tiendas.
Tras el avenimiento extra judicial entre ambas partes, la matriz de Paris podrá levantar en este último mall una tienda departamental y ampliar el espacio comercial del hipermercado Jumbo. Así, considerando que este enclave comercial está cerca de los terrenos que Paulmann compró en el sector de la ex Fisa, al interior de Cencosud se decidió revaluar el proyecto, el cual comienza a tomar forma ahora.
Según informaron en la compañía, por el momento se están realizando labores en superficie para montar la infraestructura de una tienda de mejoramiento para el hogar Easy, la cual tendrá 13.500 metros cuadrados y cuya inauguración se proyectan para marzo próximo.
Además, en Cencosud precisaron que no están pensando en cambiar la estructura original del proyecto –contempla un centro comercial– en este terreno de casi 17 hectáreas, sino que se están revaluando los plazos en los cuales se iban a desarrollar las distintas etapas de la iniciativa.
De esta manera, el hecho que se levante sólo un Easy –por el momento- ya indica que ha habido cambios en la fórmula original, que era cerrar una primera etapa con un Jumbo e Easy abiertos, para luego ir uniendo ambos espacios con tiendas menores y agregar una tienda Paris. Todo, en 35.000 metros cuadrados totales y una inversión que asciende a US$ 35 millones.
La competencia
En lo inmediato, Easy abrirá en marzo, iniciando una competencia con Homecenter Sodimac, local que fue reinaugurado hace unos meses y que es contiguo a Plaza Oeste. Este último mall recibe 1,7 millón de visitas mensuales.
Según expertos, la zona representa un atractivo polo de desarrollo, que viene a replicar lo que ha pasado en zonas como Kennedy, con Parque Arauco y Plaza Vespucio: donde se instaló un mall y luego comenzó a producirse una explosión demográfica.
Y es que, cuando se inauguró Plaza Oeste a inicios de los noventa, el límite entre Maipú y Cerrillos no contaba con grandes flujos de consumidores ni tampoco con una oferta comercial. Hoy, en un radio no mayor a 2 kilómetros, hay tres hipermercados. A futuro, habrá dos centros comerciales y una creciente concentración habitacional, apoyada por el complejo Portal Bicentenario en la zona del ex aeropuerto Los Cerrillos.
www.eldiario.cl |
No hay comentarios.:
Publicar un comentario