Las utilidades antes de impuestos de las actividades de vida del grupo holandés de servicios financieros ING (NYSE: ING) en Latinoamérica se dispararon a 73mn de euros (US$101mn) el segundo trimestre frente a los 9mn de euros del mismo período del 2006, dio a conocer la firma en su informe de resultados.
Las ganancias se vieron impulsadas por los sólidos resultados en los negocios de pensiones de Perú y Chile, además de mejoras en las actividades de vida en Chile y mayores ganancias por inversiones en México, se lee.
El grupo holandés recientemente adquirió las administradoras de fondos de pensiones de Santander (NYSE: STD) en Chile, Colombia, México y Uruguay por US$1.300mn.
"Hemos invertido para convertirnos en actores importantes en Latinoamérica", indicó el gerente de finanzas, John Hele, durante una teleconferencia, agregando que las compras convertirán a ING en el segundo mayor proveedor de pensiones de la región.
ING sigue negociando la adquisición de la unidad argentina de Santander, AFJP Orígenes, en la que Banco de la Provincia de Buenos Aires (Bapro) posee una participación de 40%.
Los ing por concepto de primas brutas de los negocios latinoameos de vida aumentaron un 12,6% a 179mn de euros el segundo trimestre comparado con el 2T06, gracias al sólido crecimiento del negocio de rentas vitalicias en Chile y vida grupal en México.
Los negocios de no vida incurrieron en una pérdida de 10mn de euros el segundo trimestre frente a las utilidades de 13mn del 2T06. ING indicó que los mayores costos por siniestros y el fortalecimiento de las reservas en el mercado automotor de México, además de la mayor cantidad de siniestros de salud en Chile, contrarrestaron con creces los favorables resultados obtenidos en Brasil.
El índice combinado de no vida en Latinoamérica empeoró a un 112% el 2T07 respecto del 101% del 2T06.
Las utilidades de todas las unidades de negocios de ING en el mundo crecieron un 27% el segundo trimestre a 2.560mn de euros gracias a una ganancia de 573mn a partir de la venta de una participación en el grupo bancario holandés ABN Amro (NYSE: ABN).
|
No hay comentarios.:
Publicar un comentario