2007/08/11

Penetración de mercado de seguros representa 1.6% del PBI

Tras confirmar que en el Perú no existe una marcada "cultura de seguros", David Saettone, gerente general de Pacífico Seguros, informó que al segundo semestre del año la penetración de este mercado representa apenas el 1.6% de nuestro Producto Bruto Interno (PBI), porcentaje bastante menor al que ostentan países como Chile, México y Colombia, donde la penetración oscila entre 3% y 4%.

Recordó que si bien las primas totales a la fecha ascienden a US$ 1,200 millones, esa cifra podría duplicarse y ascender a US$ 2,400 millones en un promedio de seis años, si se incentiva la competencia y se logra que nuevos asegurados opten por afiliarse a cualquiera de los servicios que ofrecen las 11 empresas que forman parte del mercado.

Expectativas
Respecto a los resultados que se obtendrán a fines de año, el ejecutivo sostuvo que el mercado en general crecerá alrededor de 4%, con ello las primas totales podrían acercarse a los US$ 1,300 millones. No obstante, en el rubro de riesgos generales el crecimiento sería mucho mayor, llegando a 9%.
Dijo además que aunque en el segmento de riesgos generales se ha visto una marcada presión a la baja de las tasas, básicamente por la coyuntura internacional, Pacífico todavía sigue siendo competitivo y el mercado continúa siendo rentable, sobre todo en los rubros de vida y salud.



FUENTE: Expreso http://www.expreso.com.pe/

No hay comentarios.: