El banquero central más admirado del mundo que encabezó por 18 años a la Fed asesorá a los clientes premium del banco. Si se tiene el dinero suficiente, un inversionista puede contar a partir de hoy con la asesoría nada más y nada menos que de Alan Greenspan, el ex presidente de la Reserva Federal y según muchos, el banquero central más admirado del mundo.
Deutsche Bank, el mayor banco de Alemania, contrató a Greenspan como asesor de sus negocios de banca de inversiones, banca empresas y para sus principales clientes.
“La posición del doctor Greenspan como uno de los arquitectos del sistema financiero moderno le da una perspectiva única desde la cual puede ayudar a nuestros clientes a tomar decisiones de administración de riesgo críticas”, dijo el director ejecutivo de Deutsche Bank, Josef Ackermann.
Greenspan no es el único icono de las finanzas que ha cedido sus conocimientos al sector privado. Deutsche Bank también cuenta entre sus asesores con el ex secretario del Tesoro, John Snow.
Otro de los economistas que ha traspasado las fronteras del sector privado es Robert Rubin, secretario del Tesoro en la administración Clinton, que en octubre de 1999 asumió como director de Citigroup.
Stanley Fisher, ex economista jefe del Banco Mundial, fue contratado como vicepresidente del banco estadounidense, antes de encabezar el banco central de Israel.
www.eldiario.cl |
No hay comentarios.:
Publicar un comentario