Funcionaría como "Banco Ripley" y podría empezar a funcionar a fines de año. La misma autorización recibió el grupo Falabella, que espera comenzar a operar como "Banco Falabella" desde agosto.
La Superintendencia de Banca y Seguros autorizó al grupo minorista chileno Ripley a organizar una empresa bancaria en este país, según informó el lunes el ente regulador en un comunicado.
Ripley, una de las mayores tiendas por departamentos de Chile y con operaciones en el país, presentó a fines del 2006 su solicitud para convertirse en un banco tras operar en este país andino como financiera desde 1999.
La entidad funcionaría bajo la denominación "Banco Ripley" y de cumplir con los requerimientos para su organización, podría operar antes de fin de año, según analistas.
"La constitución de dicha entidad bancaria refleja el atractivo que posee el sistema financiero local para los inversionistas nacionales extranjeros, gracias a la estabilidad, solidez y fortaleza que viene registrando desde hace varios años", dijo la Superintendencia en un comunicado.
Según la superintendencia local, también se encuentran en proceso de organización el español Banco Santander, que estaría operando en Perú en el último trimestre del año.
En tanto, el chileno grupo Falabella, con operaciones e inversiones en Chile, Argentina, Perú, Colombia y Uruguay, espera comenzar a operar desde agosto el "Banco Falabella".
Con el próximo ingreso de Banco Falabella, el sistema bancario de Perú estaría conformado por 12 entidades.
Fuente: Reuters
No hay comentarios.:
Publicar un comentario