Además de la venta dentro de los locales de Falabella y sus filiales, la Federación Colombiana de Cafeteros plantea la construcción conjunta de puntos de venta del café colombiano en sociedad con los chilenos. BOGOTA.- Las tiendas colombianas de café Juan Valdez negocian extender a Perú y Argentina un acuerdo con la cadena Falabella para comercializar sus productos, informó este lunes la Federación Colombiana de Cafeteros.
Gabriel Silva, presidente de la Federación que agrupa a más de 550.000 productores del grano en Colombia, dijo que la idea es ampliar un convenio que ya permite vender los productos Juan Valdez -el ícono del café colombiano- en las 84 tiendas de Falabella en Chile.
El propósito del acuerdo es conseguir un socio "que conozca, opere y tenga la eficacia de hacernos exitosos en ese mercado", dijo Silva al diario económico Portafolio.
Además de la venta dentro de los locales de Falabella y sus filiales, la Federación plantea la construcción conjunta de puntos de venta del café colombiano en sociedad con los chilenos.
El personaje de Juan Valdez, quien viste poncho y es acompañado por una mula, fue creado en 1959 para promover en el exterior el grano colombiano y actualmente es representado por un campesino caficultor especialmente contratado por los productores de Colombia.
En 2006 las exportaciones cafeteras del país andino alcanzaron los 1.700 millones de dólares y la cosecha superó los 12 millones de sacos de 60 kilos, con incremento del 3% frente a 2005.
http://www.economiaynegocios.cl
No hay comentarios.:
Publicar un comentario