2007/05/11

Chile: Ripley cuenta en qué regiones abrirá en 2007

El ejecutivo habló con Invertia.cl sobre algunos de los temas que se tocaron ayer en la revisión de los resultados del primer trimestre de la compañía y de paso, aprovechó de aclarar que Ripley no tendrá formato express y también, los lugares en los que se ubicarán las inversiones de este año en el país.

En la revisión de los resultados del primer trimestre ante analistas que realizó ayer el gerente Corporativo de Administración y Finanzas de Ripley, Hernán Uribe, admitió que parte del mal desempeño de la compañía que obtuvo en el primer trimestre fue debido a la mala implementación del software de reposición.

Sin embargo, si bien la caída de un 18,54% en las utilidades de la empresa fue principalmente a causa del factor anterior, también hubo otro elemento que colaboró en los menores resultados de la retailer. Según se estableció en la junta de ayer, la eliminación de las comisiones de las tarjetas, mermó ingresos extras de la compañía por $ 2 mil millones.

Pero no sólo estos temas se tocaron en la reunión que sostuvieron los ejecutivos de Ripley con los analistas. También se habló sobre el supuesto nuevo formato express que inaugurará la retailer este año.

Consultado por Invertia.cl, Uribe se refirió a estos temas y adelantó que la multitienda de "Puerto Montt, es la sexta tienda contemplada para este año y se inaugurará oficialmente este sábado".

- Ayer en la revisión de los resultados del primer trimestre ante analistas, señaló que efectivamente Ripley abriría 3 tiendas de formato express (5 mil metros cuadrados) este año. Respecto de aquello, ¿cuándo y en qué lugar específicamente se abrirán estos locales?

"Nosotros abriremos, en lo que resta del año 2007, 5 tiendas Ripley en Chile (Quilpue, La Calera, Valdivia, Punta Arenas y Los Andes) no tenemos pensado modificar el formato".

"Cada tienda está adaptada a satisfacer los requerimientos de nuestros clientes en cada ciudad y en ese sentido abriremos 3 tiendas de aproximadamente 5 mil metros cuadrados y las ciudades en que Ripley tiene obras en ejecución actualmente son Quilpue y La Calera".

- ¿Las pérdidas del primer trimestre se produjeron en gran medida por la mala implementación del software de reposición? ¿Cómo se enfrenta ese escenario para los próximos resultado de la empresa?

"Nosotros implementamos un software en el mes de octubre de 2006, este software repercutió en problemas de abastecimiento en el surtido en tiendas. Para enfrentar esto, en el cuarto trimestre contratamos mayor personal de apoyo, lo que incidió en mayores gastos de recursos humanos".

"Actualmente, este problema se encuentra mucho más acotado y esperamos que en el transcurso del segundo trimestre pueda ser solucionado completamente".

- Entiendo que la eliminación de las comisiones de las tarjetas también provocó en parte las pérdidas del primer trimestre. ¿Piensa reponer estas comisiones para atenuar los malos resultados?

"Nosotros estamos contentos con los resultados, las ventas de Ripley Corp aumentaron un 11%. Es más, el comportamiento de las nuevas tiendas estuvo mejor que lo proyectado y los ingresos provenientes de la tarjeta Ripley se incrementaron en Chile un 19%. En el país, a mediados de enero del presente año, la compañía eliminó las comisiones cobradas por el uso de nuestra Tarjeta de Crédito en las tiendas Ripley".

"Con esta medida, Ripley busca fortalecer su posición competitiva de mediano plazo para incrementar la penetración de los productos financieros complementarios en su base de clientes".

Sergio Jara Roman/Invertia.cl
Copyright 2007 Terra Networks Chile S.A.

No hay comentarios.: