2007/04/18

Perú: Ventas de tiendas por departamento crecieron más del 15 por ciento durante el primer trimestre

Durante el primer trimestre, las ventas de tiendas por departamento obtuvieron un crecimiento de más del 15 por ciento respecto a similar período del 2006, señaló hoy el gerente general de Saga Fallabella, Juan Xavier Roca.

"Este crecimiento que ha sobrepasado las expectativas y hasta el crecimiento del Producto Bruto Interno (PBI), se explica en una mejora de calidad de los productos ofrecidos", sostuvo.

Al respecto, indicó que las ventas de este sector se encuentran más dinámicas en provincias debido al incremento de tiendas al interior del país, aunque éstas sean de menor capacidad.

A la fecha Saga Falabella cuenta con 12 tiendas distribuidas en el territorio nacional, donde seis pertenecen a Lima (Lima Centro, Lima Norte, Miraflores, San Isidro, San Miguel, y Surco), y similar número a provincias (Arequipa, Cajamarca, dos en Chiclayo, Piura y Trujillo).

"Entre los proyectos de Saga Falabella para el 2007 se encuentra la apertura de tres tiendas en provincias, las cuales seran en Ica (mayo), Cajamarca, y Trujillo (noviembre)", agregó.

En cuanto al sistema de compra, Roca proyectó que para este año, el 70 por ciento de las compras serán realizadas mediante la tarjeta CMR, mientras que el 30 por ciento será por compras en efectivo.

Saga Falabella presentó hoy su nueva estrategia multicanal de ventas denominado Falabella TV, el cual se desarrolla mediante infomerciales de venta exclusiva de productos de que ofrecen soluciones para la vida diaria.

"El ritmo de vida actual de las personas y la búsqueda constante de un balance vida-trabajo, determina que el consumidor peruano requiera formatos de compra que le ahorren tiempo, que le permitan comprar con mayor rapidez y comodidad, manteniendo la seguridad y respaldo de marcas líderes" explicó.

Al respecto, el gerente de ventas a distancia de Saga Falabella, Luis Gomero, sostuvo que Falabella TV viene demostrando una muy buena performance durante los dos primeros meses en el aire.

http://www.andina.com.pe

No hay comentarios.: