Uno de cada tres vehículos contrata una de estas pólizas a nivel nacional.
Las divisiones de seguros de las grandes tiendas y de los bancos -conocidas éstas últimas como bancaseguros- impulsaron las ventas de pólizas de autos el año pasado, llevándolas a crecer 8,4% respecto de las cifras de 2005.
Según un estudio de Feller Rate, los seguros de vehículos motorizados, tanto de uso particular como comercial, aumentaron de 723.000 a fines de 2005 a 783.000 en diciembre de 2006, llegando así a cubrir el 37% del parque automotor, el cual se estima en 2,1 millones de vehículos.
En tanto, el número de siniestros cayó 7,9% en igual período.
A juicio de Eduardo Ferretti, gerente de seguros de Feller Rate, son los canales masivos los que han ido masificando el producto, no sólo estableciendo precios competitivos, sino que también generando una segregación de la cartera, lo que rompe con el "modus operandi" de un corredor tradicional.
"Las condiciones ahora son distintas, hay una marcada eficiencia. Antes, la forma de manejar las variables técnicas y comerciales estaba muy asociada a lo que hiciera el corredor. Ahora es el canal el que tiene acceso a una tremenda base de negocios", explicó el analista.
Sin embargo, pese al alza en las ventas de seguros de vehículos, éstos han disminuido su relevancia en la cartera neta de seguros, cayendo 16 puntos porcentuales entre 2000 y 2006.
Lo anterior se explica principalmente por el fuerte crecimiento de otras carteras, como las de incendio hipotecario, robo y clonación de documentos o accidentes personales.
En cuanto a las empresas de seguros, cuatro compañías concentran el 60% de la participación de mercado: Royal & Sun Alliance lidera la industria nacional, con el 17,9% de la cuota; Aseguradora Magallanes le sigue con el 15,9% y más atrás Penta Security y Chilena Consolidada, con sendos 13,9 y 12%.
Economía y Negocios, El Mercurio
Las divisiones de seguros de las grandes tiendas y de los bancos -conocidas éstas últimas como bancaseguros- impulsaron las ventas de pólizas de autos el año pasado, llevándolas a crecer 8,4% respecto de las cifras de 2005.
Según un estudio de Feller Rate, los seguros de vehículos motorizados, tanto de uso particular como comercial, aumentaron de 723.000 a fines de 2005 a 783.000 en diciembre de 2006, llegando así a cubrir el 37% del parque automotor, el cual se estima en 2,1 millones de vehículos.
En tanto, el número de siniestros cayó 7,9% en igual período.
A juicio de Eduardo Ferretti, gerente de seguros de Feller Rate, son los canales masivos los que han ido masificando el producto, no sólo estableciendo precios competitivos, sino que también generando una segregación de la cartera, lo que rompe con el "modus operandi" de un corredor tradicional.
"Las condiciones ahora son distintas, hay una marcada eficiencia. Antes, la forma de manejar las variables técnicas y comerciales estaba muy asociada a lo que hiciera el corredor. Ahora es el canal el que tiene acceso a una tremenda base de negocios", explicó el analista.
Sin embargo, pese al alza en las ventas de seguros de vehículos, éstos han disminuido su relevancia en la cartera neta de seguros, cayendo 16 puntos porcentuales entre 2000 y 2006.
Lo anterior se explica principalmente por el fuerte crecimiento de otras carteras, como las de incendio hipotecario, robo y clonación de documentos o accidentes personales.
En cuanto a las empresas de seguros, cuatro compañías concentran el 60% de la participación de mercado: Royal & Sun Alliance lidera la industria nacional, con el 17,9% de la cuota; Aseguradora Magallanes le sigue con el 15,9% y más atrás Penta Security y Chilena Consolidada, con sendos 13,9 y 12%.
Economía y Negocios, El Mercurio
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