Vicente Bertrand, de IM Trust, explica que los papeles "separaron aguas" con la entrega de resultados del cuarto trimestre de 2006, donde Falabella y Ripley tomaron ventaja sobre La Polar y D&S.
Las acciones de las empresas de retail volvieron a ser las estrellas de la Bolsa chilena. A pesar de ser las más castigadas con la fuerte corrección que vivió la Bolsa la segunda mitad de febrero y los primeros días de marzo, varios de estos papeles han recuperado en parte su dinamismo en las últimas jornadas, llevando a Falabella y Ripley a lograr retornos sobre 22% y a Cencosud a acumular un alza de 15%.
En la otra vereda, La Polar registra un retorno de 4,6% y D&S 1,2%. Hasta antes de la corrección -unas más, otras menos-, todas las acciones del sector tuvieron un comportamiento similar: subían a tasas altas (31% La Polar, 40% Falabella, 27% Ripley, 21% Cencosud y 11% D&S) y después anotaron retrocesos de dos dígitos, salvo la compañía de la familia Calderón.
Vicente Bertrand, de IM Trust, explica que los papeles "separaron aguas" con la entrega de resultados del cuarto trimestre de 2006, donde Falabella y Ripley tomaron ventaja sobre La Polar y D&S. "Además, en el caso de la multitienda le jugó en contra el fuerte repunte que traía desde 2006 de casi 100%", señala Bertrand y muestra su preferencia por Ripley y Cencosud.
Similar es la visión de Salvador Arenas, de LarrainVial, quien plantea que mientras Falabella estuvo el año pasado en línea con el IPSA, este año prácticamente triplica al indicador (que tiene un alza anual de 8,1%). En su cartera favorita están La Polar, Cencosud y Falabella.
Hugo Avendaño, de Banchile, sostiene que a los actuales precios sus preferencias son Cencosud y Falabella.
Economía y Negocios, El Mercurio
DANIEL GARCÍA
No hay comentarios.:
Publicar un comentario