
La firma de tiendas por departamentos Ripley invertirá 200 millones de dólares entre los años 2007 y 2008 para la apertura de 12 nuevos locales en Perú y Chile, informó su vicepresidente corporativo de finanzas, Hernán Uribe.
Precisó que se inaugurarán seis nuevas tiendas Ripley en Perú y seis en Chile hasta el año 2008. Descartó su incursión en el mercado argentino donde ya está presente Falabella y Cencosud, ya que "no hay facilidades para importar y el negocio del crédito tampoco ha sido muy atractivo".
Otro mercado donde Ripley ha explorado es el colombiano, y actualmente tienen una alianza con el supermercado Carulla Vivero para operar ahí su tarjeta, pero tras al anuncio de compra de Almacenes Éxito sobre esta empresa, la operación está suspendida.
De no resultar el negocio financiero, Uribe recalcó que en el contrato se estipularon formas de salida de Ripley, las cuales pasan por una indemnización hacia la chilena.
Ripley Corp. mostró una mejora significativa en sus resultados financieros del tercer trimestre, ya que sus utilidades acumuladas a septiembre de este año crecieron en 385 por ciento, pasando de 12.4 millones de dólares en 2005 a 60.12 millones en los nueve primeros meses.
Este aumento en las utilidades se explica por un incremento en el resultado de operación de la compañía y en la disminución de los costos, basado esto último en un aumento en la eficiencia administrativa y de operación, explicó la empresa.
Otra área que ha influido en los resultados es la tarjeta Ripley que ha logrado colocar 4.2 millones de unidades en Chile y 1.6 millón en Perú, mientras que la cartera de colocaciones ha aumentado en 41 por ciento desde 2004, manejando en la actualidad 744 millones de dólares en préstamos.
http://www.peru.com/finanzas/
No hay comentarios.:
Publicar un comentario