Este crecimiento se explica por una fuerte expansión en las ventas y margen de explotación, manteniendo constantes los gastos de administración y ventas.
La Polar aumentó sus utilidades en 61% al tercer trimestre del año, las que ascendieron a $16.659 millones, frente a los $10.330 millones de igual lapso de 2005.
Este mejor resultado se explica por una fuerte expansión de las ventas, las cuales totalizaron $208.315 millones, registrando un aumento de 28%, comparados con los $162.213 millones del mismo período del año anterior.
De acuerdo a los resultados financieros consolidados entregados a la Superintendencia de Valores y Seguros (SVS), el margen de explotación presentó un incremento de 36% en este lapso, representando un 38% de los ingresos totales, que es superior al obtenido en el mismo lapso de 2005.
Es importante resaltar que a pesar del fuerte crecimiento mostrado por la compañía, los gastos de administración y ventas se mantuvieron al nivel de 25%. En cuanto al Ebitda, éste registró un incremento de 51,7% en el período, alcanzando la suma de $ 31.148 millones que representan un 15% sobre las ventas, superando así el 12,7% obtenido en el mismo lapso del año anterior.
Actualmente, la compañía cuenta con 30 tiendas a lo largo del país y los clientes de la tarjeta La Polar superaron el 2.100.000 a septiembre pasado. Cabe recordar que la empresa impulsa un agresivo plan de expansión que la llevará a abrir siete tiendas durante este año y a ampliar y remodelar otras tres.
De acuerdo a lo informado por el gerente corporativo de finanzas de La Polar, Santiago Grage, los resultados obtenidos son producto de importantes logros en materia de eficiencia en la operación de la compañía, en su permanente desafío por mantener una posición altamente competitiva.
lasegunda.com
No hay comentarios.:
Publicar un comentario