Carozzi, Soprole, Iansa y Sodimac están entre las más confiables. Detrás de EE.UU., con siete empresas, se ubican Alemania, Dinamarca, España, Chile y Japón, con cuatro.
La compañía italiana Barilla, dedicada a la producción de pastas, lidera el estudio realizado por el Reputation Institute (RI), organismo de investigación y consultoría internacional.Le siguen la empresa fabricante de juguetes Lego y la alemana Lufthansa. La sorpresa está en que entre las 50 firmas más reputadas del mundo se sitúan cuatro empresas chilenas: Carozzi, Soprole, Iansa y Sodimac.
"Las compañías chilenas están al mismo nivel de sus pares mundiales en cuanto al grado de reputación que alcanzan entre los consumidores", explica William Pullen, director del RI en nuestro país.Así lo refleja el estudio, aplicado por primera vez a nivel mundial y al cual tuvo acceso "El Mercurio".
Predisposición
"La reputación es relevante, porque indica la predisposición que tiene la gente -ya sea positiva o negativa- a colaborar con una determinada empresa, lo que se traduce en conductas de apoyo. Si una persona confía en una empresa, si tiene una buena percepción de ella y si cree que hace las cosas bien, va a estar dispuesta a comprar sus productos, a trabajar en ella y la va a recomendar", explica Paulina Gómez, profesora de la Facultad de Comunicaciones de la Universidad Católica, entidad que colaboró en la elaboración local del estudio, en su calidad de asociado académico del RI para Chile.
Detrás de Estados Unidos, que con siete firmas encabezó el listado de países con más compañías entre las cincuenta mejor evaluadas, se situaron Alemania, Dinamarca, España, Japón y también Chile, con cuatro empresas cada uno.
www.elmercurio.cl
No hay comentarios.:
Publicar un comentario