2006/10/31

Chile: "Boom" de opciones para financiar un auto

Además de los créditos convencionales, existen otras opciones que no exigen pie y que ofrecen bajas tasas de interés.
El nuevo sistema de compra inteligente y créditos convencionales sin pie y bajas tasas de interés son las principales novedades que ofrece la industria automotriz para adquirir un vehículo cero kilómetro.

Con el sistema de compra inteligente es posible renovar los vehículos cada dos años pagando cuotas significativamente menores a las que ofrecen los créditos financieros tradicionales. Por ejemplo, para la adquisición de un auto que vale $7 millones, las alternativas de crédito son múltiples.

Forum -empresa especializada en la entrega de financiamiento para la compra de vehículos livianos y pesados- entrega la opción de pagar un pie de 20% ($1.400.000) y 24 cuotas de $200.451, además de que asegura al cliente un valor de compra futura del automóvil.

De esta forma, luego de dos años, el cliente puede elegir entre quedarse con el auto y pactar el pago de la diferencia, renovarlo por un modelo cero kilómetro o devolverlo y saldar la deuda con la compañía, que es la opción menos conveniente.

Con esta modalidad, Forum pretende introducir la práctica de renovar el auto cada dos años, pagando cuotas significativamente menores a las que ofrecen los créditos tradicionales, tal como sucede en otros países.

Para un auto de $7.000.000, el Banco de Chile ofrece un crédito a 24 cuotas de $201.238 y pagar el saldo al contado o repactarlo con una tasa de 1,26%.

El BCI, en tanto, ofrece tasas más bajas en el stand del Salón del Automóvil.

Este banco entrega dos alternativas: con y sin pie. En la primera, exige el pago del 30% del valor del auto ($2.100.000) y el resto se divide en 24 cuotas de $124.241, con una tasa de 0,93%. En este caso, la entidad también garantiza un valor futuro del vehículo para solicitar un nuevo préstamo para renovarlo o, de lo contrario, es posible pagar la deuda en 36 cuotas.

Para quienes no poseen liquidez, también está la alternativa de mantener la tasa de 0,93% y pagar 24 cuotas de $175.488, quedando una deuda final de $4.200.000 que debe ser cancelada o renegociada con el banco.

En tanto, CMR automotriz -vinculada a Falabella-, además de ofrecer los créditos convencionales, tiene uno dirigido específicamente a la compra de autos, en el que exige pagar un pie del 20% del valor del vehículo y el resto se divide en 25 cuotas.

economia y negocios.cl

No hay comentarios.: