Se rechazó en todas sus partes la demanda interpuesta por Falabella en contra de Almacenes París S.A..
La empresa chilena Cencosud, controlada por el empresario de origen alemán, Horst Paulmann, ganó el arbitraje con Falabella, según informó la propia compañía, tras haber sido notificados de la resolución respectiva, mediante un hecho esencial enviado a la Superintendencia de Valores y Seguros (SVS).
Según el documento, se rechazó en todas sus partes la demanda interpuesta por Falabella en contra de Almacenes París S.A., así como también, todas las demás peticiones, alegaciones y defensas hechas valer por las partes. La empresa de Paulmann heredó este conflicto, iniciado por Falabella contra París cuando esta era controlada por Luksic, Consorcio y el empresario Jorge Gálmez, por vulnerar los pactos de accionistas del Grupo Plaza.
Arreglo anterior
Además, Cencosud ya había logrado un acuerdo con el empresario y también accionista de Mall Plaza, Thomas Furst, para terminar con un proceso de similares características.Además, se informó que se alzan las medidas precautorias de prohibición de celebrar actos y contratos respecto de las acciones de las cuales es dueña Empresas Almacenes Paris S.A. (hoy Cencosud S.A.) sobre las sociedades Plaza Oeste S.A., Plaza del Trébol S.A., Plaza la Serena S.A. y Puente Alto S.A. y de prohibición de ejercer el derecho de voto para elegir directores de las mismas.
La supermercadista valoró la resolución arbitral y se mostró satisfecha, ya que de esta manera se la habilita para ejercer formalmente sus derechos como accionista de las sociedades Mall Plaza, "pudiendo entre otras consideraciones elegir un Director y participar de esta manera activamente en las decisiones de éstas", dijo la compañía en un escueto comunicado.
http://www.economiaynegocios.cl
No hay comentarios.:
Publicar un comentario