2006/08/04

Ganancias de Ripley Corp. aumentan 328% en primer semestre


Durante los primeros seis meses del presente año el resultado operacional de Ripley llegó a $37.200 millones, lo que significó un alza de 43,9% en relación a igual lapso de 2005.

SANTIAGO.- Un aumento de 328% registraron las utilidades de Ripley Corp (matriz del grupo) en el primer semestre de 2006, al sumar $25.799 millones, según la FECU entregada a la Superintendencia de Valores y Seguros (SVS).


Para la compañía, “estos favorables resultados se explican por una mejora en la eficiencia, una venta de retail orientada a productos de mayor valor agregado y una mayor participación del negocio financiero en los ingresos totales de Ripley”.

Durante los primeros seis meses del presente año el resultado operacional de Ripley llegó a $37.200 millones, lo que significó un alza de 43,9% en relación a igual lapso de 2005. Mientras, en el primer semestre del año la compañía obtuvo un EBIDTA de $48.626 millones, lo que representa un aumento de 36,1% con respecto a igual lapso 2005. La compañíaRipley es una de las mayores compañías del sector retail del país.

La matriz opera en Chile y en Perú, siendo su negocio principal la venta de productos en tiendas por departamentos y el crédito a personas naturales, a través de la Tarjeta Ripley y Banco Ripley.

Al primer semestre del año, las colocaciones totales de la Tarjeta Ripley y Banco Ripley sumaron $593.820 millones, lo que significó un aumento de 33,3% nominal con respecto al mismo lapso del año anterior.Ripley considera un plan de inversiones y capital de trabajo por un total de US$551 millones para el periodo 2006-2007.

En ese contexto, Ripley acaba de inaugurar su novena tienda por departamentos en Perú y la segunda en formato Max. El nuevo local está situado en la ciudad de Lima, en la localidad de Minka, y cuenta con una superficie construida de 10.600 metros cuadrados, distribuidos en un amplio nivel. En Chile, durante este año la compañía tiene programada la ampliación de su tienda en Plaza Oeste y la apertura de tres nuevos locales en Talca, Curicó y en el Portal La Dehesa. La inauguración de estas tres últimas tiendas significará un incremento del 17% en la superficie total construida de Ripley en el país.

economia y negocios

No hay comentarios.: