Ventas de automóviles nuevos crecieron 6,8% entre enero y julio. Durante el séptimo mes del año, las ventas sumaron 14.661 unidades, cifra que supuso una leve baja de un 0,9% debido a la falta de inventario en algunos modelos.
Ventas Valoradas
Por primera vez la Anac entregó cifras de ventas valoradas que acumuladas a julio se generaron negocios por US$ 2.130 millones en la comercialización de autos, todo terrenos y vehículos comerciales livianos tipo pick-up por un valor de US$ 1.778 millones y camiones por un valor de US$ 352
Venta en Unidades
Las ventas de automóviles y vehículos comerciales ligeros crecieron un 6,8% entre enero y julio de este año, respecto de igual período de 2005, al alcanzar 107.455 unidades, informaron fuentes empresariales. Durante julio, las ventas sumaron 14.661 unidades, cifra que supuso una leve baja de un 0,9%, precisó el informe de la Asociación Nacional Automotriz de Chile (ANAC), que destacó a Brasil, Corea del Sur y Japón como los principales fabricantes de las marcas y modelos que se venden en el país. En opinión del vicepresidente de ANAC, Iván Silva, las cifras bajaron un poco en julio debido a la falta de inventarios que sufrieron algunas marcas. "Pero mantenemos el optimismo en que todavía es posible lograr la proyección de 200.000 vehículos comercializados en 2006", precisó Silva. De hecho -dijo- las ventas de vehículos livianos y medianos entre enero y julio del presente año representaron negocios por 1.778 millones de dólares "y para agosto se prevé un repunte en las ventas debido a la gran cantidad de ofertas que existen en el mercado chileno".
El Toyota Yaris se mantiene en el primer lugar de las ventas con 9.066 vehículos vendidos, seguido de Chevrolet Corsa (5.224) y el Nissan V16 (3.986). En los vehículos todoterreno, el Hyundai Tucson se sitúa en el primer lugar con 1.651 unidades comercializadas, seguida del Hyundai Terracan (1.570), el Ford Ecoesport (1.417) y el Suzuki Gran Nomade (1.413).
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