La entidad financiera concluye en 2007 su etapa de su etapa de crecimiento orgánico.
Tras cuatro años operando en el mercado, el Banco Ripley -ligado a la familia Calderón- se prepara para la última etapa de su plan de expansión orgánica, la que concluye en el año 2007.Ricardo Doñas, gerente general de la entidad financiera, Ricardo Doñas, dijo que el próximo año el banco debería alcanzar la consolidación de su cartera, tras lo cual deberá definir otro plan estratégico.
"Aspirábamos a tener un 4% de participación del mercado de los créditos de consumo. Esta es una de las cosas que siempre hemos dicho, porque fue la definición inicial del banco. Hoy tenemos un poco más del 2% y esperamos terminar este año en una cifra que bordee el 3%. Podemos decir que tres cuartas partes ya están cubiertas este año, en términos de red de distribución y de tamaño", explicó el ejecutivo.Este año la institución financiera espera terminar con 42 sucursales y más de $200.000 millones en colocaciones.
En términos de rentabilidad -actualmente tienen un 15% sobre activos-, Doñas dijo que el objetivo es llegar al 20% en el mediano plazo.Para alcanzar el crecimiento trazado en la creación del banco, la entidad ha comenzado a potenciar fuertemente el área de créditos hipotecarios, nicho que se suma al resto de los productos destinados a personas que opera.
"En esta área estamos abriendo lugares adecuados, que es parte de la estrategia nuestra de competir con lugares que estén plenamente implementados para este producto. En hipotecarios tenemos créditos con letras y con mutuos, pero hemos estado operando fuerte con letras y es un mercado al que hemos tratado de darle solución, especialmente al mercado de bajos recursos", explicó el ejecutivo.Junto a lo anterior, el banco acaba de entrar este año al mercado de las pequeñas y medianas empresas, para lo cual abrió una oficina especializada en el centro de Santiago.
Si bien este segmento no representa aún parte importante en las colocaciones, se espera que lo sea en el futuro.Aunque en el mercado se especula sobre la probable internacionalización del banco, Doñas aclara que el grupo ya tiene un negocio financiero en Perú, donde participa en el sector retail. "El grupo ya tiene la Financiera Cordillera, una institución oficial del mercado peruano", dijo.
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