2006/07/12

Nueva tarjeta Líder espera captar 4 millones de clientes

La cadena supermercadista Líder, propiedad de D&S, continúa con un fuerte cambio de estrategias internas y externas luego que pesentara oficialmente su proyecto de fidelización de clientes, denominado "Mi Club Líder", iniciativa con la que busca entregar a la empresa un nuevo valor a la empresa conformado por calidad, servicio y precios bajos.

El proyecto que comenzó a operar técnicamente desde el pasado 6 de julio, luego de un período de prueba en Punta Arenas que se extendió por tres meses (abril a junio), consiste en una nueva forma de acercamiento de la empresa hacia los clientes, que busca generar un catastro de consumidores, quienes al usar la tarjeta "Mi Club" irán entregando datos a medida que recolectan pesos de descuento para futuras compras, como una suerte de premio por ser fieles a la marca.

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"MI CLUB": DETALLES DEL PROGRAMA

· METAS Y OBJETIVOS

En este sentido, el Gerente del Área de desarrollo Clientes de D&S, Armando Arias, detalló que con esta iniciativa se pretende saber qué es lo que compran individualmente los clientes del supermercado, con el objetivo de mejorar la variedad, surtido, de los productos, junto con adherir mayor eficiencia y presteza a los servicios de la tienda y de tal manera de entregar ofertas más personalizadas y aumentar las ventas de la cadena supermercadista.

Al respecto el Gerente General de Líder, Marcelo Gálvez, acotó que 'Mi club' "es parte integral de las estrategias de D&S, que logró en algún minuto en los últimos años una base de clientes tremendamente potente con una cobertura desde Arica a Magallanes, con más de 16 millones de transacciones mensuales y ese activo de la compañía decidimos sacarle la mayor cantidad de provecho posible".

Galvez detalló que la fórmula para conseguirlo correspondía a "agregar nuevas categorías de productos, como Líder-viaje, líder-tel, más servicios de Presto (la tarjeta de crédito y uso del conglomerado) y, además, necesitábamos una herramienta adicional para poder entender bien y saber que pasa con los 16 millones de transacciones que vienen mes a mes y eso es el gran aporte de "Mi Club" Líder", manifestó.

En este sentido, el ejecutivo de la cadena supermercadista aseveró que los que buscan es "entender las necesidades de las personas", debido a que hoy ya "no es suficiente competir vía precio, entonces siempre se requieren elementos de precio junto con calidad y servicio, ya que se va a entender lo que cada cliente quiere, desea o deja de comprar".

Fuente: INVERTIA

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