2006/07/15

Feller Rate ratifica en "AA-" clasificación de Banco Falabella


Factor relevante en la evaluación es el respaldo que le otorga su matriz S.A.C.I. Falabella, clasificada en "AA/Estables" por Feller Rate, y la experiencia del grupo en el negocio de créditos de consumo.


SANTIAGO.- Feller Rate confirmó las clasificaciones de la solvencia, los depósitos a plazo a más de un año y las letras de crédito de Banco Falabella en "AA-", y la de sus depósitos a plazo hasta un año, en "Nivel 1+", mientras las perspectivas fueron ratificadas en “Estables”.La clasificación de Banco Falabella se fundamenta en su favorable perfil financiero, buen posicionamiento de mercado y las favorables características de su administración crediticia.


Éstas se benefician de un acabado conocimiento de su mercado objetivo, riesgos bajos y acotados, y adecuados procesos y sistemas, según la agencia clasificadora.Factor relevante en la evaluación es el respaldo que le otorga su matriz S.A.C.I. Falabella, clasificada en "AA/Estables" por Feller Rate, y la experiencia del grupo en el negocio de créditos de consumo.La estrategia del banco consiste en ampliar la gama de servicios financieros a la extensa base de clientes de S.A.C.I. Falabella. La entidad se ve beneficiada de la favorable posición competitiva de su matriz en su segmento objetivo.El producto principal de Banco Falabella es el crédito de consumo tradicional, que alcanza a cerca del 37% de sus colocaciones.

Conforme al desarrollo de su plan estratégico, la entidad ha expandido paulatinamente su oferta de productos. Inicialmente, ofreció créditos de consumo tradicionales, en cuotas y líneas de crédito, y depósitos a plazo. Con posterioridad, incorporó los créditos automotores y los préstamos hipotecarios, y luego las tarjetas de crédito y libretas de ahorro. A partir de 2005, agregó la cuenta corriente integral.La entidad ha consolidado su participación en su mercado objetivo, con una cuota cercana al 5,3% en créditos de consumo. La expansión de su actividad ha estado acompañada de retornos crecientes, buenos indicadores de eficiencia –en particular sobre ingresos– y riesgos de su cartera de créditos controlados.

El manejo crediticio es conservador, con riesgos acotados y con adecuados sistemas y procesos. Ello ha incidido en una buena calidad de activos y en gastos en provisiones y castigos sobre colocaciones y resultado operacional neto controlados y acordes con los objetivos del banco.PerspectivasLas perspectivas se calificaron en “Estables” en atención a la consistencia en el desarrollo de su estrategia, su adecuada administración crediticia y el respaldo que le otorga el grupo controlador.Luego de la consolidación de su estrategia, el desafío de la entidad es seguir aumentando la diversificación de sus fuentes de ingresos y financiamiento.

economía y negocios

No hay comentarios.: