SANTIAGO.- Citrix Systems anunció que Falabella implementó Citrix Presentation Server para administrar sus aplicaciones de TI desde una ubicación central y dar acceso a los sistemas principales de forma segura a las sucursales. La instalación fue realizada por Datawaves, empresa asesora en soluciones Citrix.Gracias a la implementación de la solución de Citrix, Falabella logró consolidar su proceso de internacionalización, mejoró su servicio de atención al cliente y redujo los costos de administración y soporte informático.
En 1994, Falabella enfrentaba el desafío de mejorar la implementación y el mantenimiento de sus aplicaciones en las distintas tiendas que la empresa tiene en Chile, debido a que los enlaces que mantenían en las sucursales no permitían implementar las aplicaciones necesarias para el óptimo funcionamiento de la compañía. A esta problemática, se sumó posteriormente la necesidad de facilitar y mejorar el acceso a la información de sus sucursales regionales en Argentina, Perú y Colombia y la rápida homologación de sistemas en el proceso de fusión de Falabella con Sodimac y Supermercados San Francisco. “Nuestro desafío era que 2000 usuarios pudieran acceder a la información crítica del negocio desde cualquier lugar y dispositivo y de manera segura”, señala Andrés Klima, Gerente de Soporte de Falabella.“Antes de la puesta en marcha de Citrix, utilizábamos mucho tiempo en implementar una aplicación por cada máquina. Ahora, con el software de Citrix, este proceso se realiza en sólo unos minutos, de manera fácil, segura e instantánea”, asegura el ejecutivo.
La solución de Citrix implementada en Falabella hizo posible que la compañía concretara con éxito su proceso de internacionalización, con la apertura de oficinas sucursales en Argentina, Perú y recientemente en Colombia.
Fuente: Mundo en Línea, 27 de enero del 2006
No hay comentarios.:
Publicar un comentario