Falabella inaugura tienda número 50 ubicada en mall Portal de La Dehesa tendrá exclusivas marcas.
Diferenciarse para atraer a un público de altos ingresos y cosmopolita, fue la premisa con la que trabajó Falabella para hacer su debut en el Portal de La Dehesa, explica el gerente comercial de la firma, Agustín Solari. ¿Resultado? Una tienda con un cuidado diseño y arquitectura interior, y una oferta de productos desconocida hasta ahora en Chile para una gran tienda: Dolce & Gabbana, Prada y Marella de Max Mara, representantes de la “haute couture”; las exclusivas marcas Christofle -francesa- y WMF -alemana-, en menaje, son algunos ejemplos del nuevo sello de esta tienda.
“Todo esto partió haciendo un estudio del consumidor, quién es, qué quiere, qué espera... En el fondo, te vas acercando un poco más al cliente”, comenta Agustín Solari. Respecto al riesgo de traer marcas de este tipo a una tienda por departamentos, considerando que han habido otros intentos, algunos no muy exitosos, Solari explica: “El retail es un negocio de riesgos por esencia. Compras los productos y le puedes apuntar o no. Pero si tu conoces bien al cliente, lo más probable es que le des medio a medio. En el fondo se tomaron decisiones desde ese punto de vista, pensando en el consumidor. Con algunas (marcas) nos vamos a equivocar, lo tengo claro, pero el cliente nos va a ir diciendo, y si eso ocurre, se cambiarán y se traerán otras”.“Corners”
La tienda, que fue inaugurada ayer, funcionará sobre la base de corners o shops, que van desde los 20 m2 hasta los 200 m2, lo que le permite a cada marca darle su propia identidad a sus espacios, señala el gerente de visual merchandising y store planning, Gonzalo de Pablo.Otras marcas nuevas que traerá Falabella son las argentinas La Martina y Wanama, la francesa Sandro y Majie, en ropa. Para niños, habrá corners de las tiendas Imaginarium, Grissino y La Carretilla. Y en tecnología y computadores -un segmento más bien pensado para hombres- Apple tendrá su propio shop, es decir, una tienda dentro de la tienda, que es la única de su tipo en Latinoamérica.
La número 50
En la inauguración realizada anoche -en la que estuvo presente la modelo argentina Valeria Mazza- , el vicepresidente de Falabella, Juan Cúneo, destacó que “esta nueva tienda Falabella, no es una tienda más; Tiene un sello singular de modernidad y distinción... Estamos hablando de excelencia de rango mundial”. Agregó que se trata de la tienda número 50 de la cadena en Latinoamérica. “Es un proyecto emblemático que tiene el sello inconfundible de Falabella. Un sello que se implantó a fuego en el corazón del público hace 116 años, cuando Salvatore Falabella abrió su sastrería en el centro de Santiago”.
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