Cabe señalar que la marca UMBRO –de origen inglés- ha elegido al Perú como uno de los dos lugares donde implementará este plan piloto de diseño retail, junto al corner que ya se exhibe en España, en la famosa tienda “El Corte Inglés”
“El Perú ha sido elegido para la implementación de este proyecto, por contar con una clientela cautiva que se mantiene atenta a las novedades de la marca. Es importante mencionar que una vez que el proyecto sea examinado y aprobado, se aplicará a nivel mundial”, sostuvo Jany Araujo, jefe de marketing de KS Depor, empresa que representa de manera exclusiva a la marca UMBRO en el Perú.
Este novedoso plan piloto consiste en la creación de un espacio que funcione de manera independiente dentro de una tienda por departamentos, de tal forma que pueda, eventualmente, ser la base de un concepto de diseño interior para todas las tiendas UMBRO.
El nuevo corner de UMBRO ha sido creado por la reconocida empresa británica de diseño retail, Conran & Partners, que apostó por un diseño minimalista basado en líneas estrictas y formas en azul marino, que acentúan los colores brillantes de la gama de productos UMBRO. Asimismo, el diseño incluye estantes de acrílico que presentan una impresión sobrepuesta, simulando láminas verdes de césped; en referencia directa a las canchas de fútbol.
Precisamente, muchas de las ideas aplicadas en el diseño de este corner, se originan a partir de las formas y colores vistos a menudo en estadios de fútbol, pues son las diferentes necesidades de este deporte las que UMBRO atiende con sus productos, entre los que se cuentan chimpunes, balones de fútbol, camisetas, buzos, etc.
De esta forma, UMBRO se posiciona en el mercado de artículos deportivos como una marca moderna, cuya pasión por el fútbol se refleja incluso en la aplicación de innovadores espacios para la exhibición de sus productos, en línea con las tendencias mundiales del marketing y el diseño retail.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario