Un total de US$ 100 millones invertirá Homecenter Sodimac durante 2006. En el mercado internacional, se abrirán dos tiendas en Perú y tres en Colombia, mientras que para Chile los planes son más agresivos: la apertura de un local por mes.
“La idea de este plan tan fuerte es aumentar de aquí a cinco años a 30% nuestra participación en el mercado chileno, donde actualmente tenemos alrededor del 22%”, explicó Guillermo Agüero, gerente general de Homecenter, quien además adelantó que la apertura en el mercado local no estará concentrada en Santiago, sino que será a lo largo de todo Chile.
La expansión local comenzará en noviembre de este año, con la apertura de una tienda en Chillán. “En el 2006 nos instalaríamos en Calera, Curicó y Coyhaique, entre otras ciudades”, señaló el ejecutivo. Pero no sólo aperturas contempla el agresivo plan de Homecenter. “Para conseguir la participación que esperamos, además estamos remodelando algunas tiendas, reubicando otras, todo con un fuerte trabajo de ampliación, remodelación y control”, dijo.
Agüero partió ayer a rumbo a Perú , donde actualmente Homecenter está construyendo una tercera tienda
–ubicada en el sur de Lima–, mientras que en noviembre se inaugura el décimo local en Bogotá, en el sector de El Dorado. Cada local significó una inversión de US$ 10 millones aproximadamente.
Ante la posibilidad de llegar a otros mercados, el ejecutivo descartó la posibilidad de llegar a mercados otros mercados, como el brasileño. “Tenemos un convenio para el mercado ecuatoriano con nuestro socio colombiano Corona, pero hasta el momento no hay nada concreto”, dijo. Pero al hablar de Argentina, Agüero explica que es un mercado que se está estudiando constantemente. “Pero por el momento no puedo adelantar nada concreto, porque sólo estamos mirando ese mercado”, sentenció.
www.eldiario.cl 13 de octubre 2005
No hay comentarios.:
Publicar un comentario