La empresa alemana Junkers en Chile vende anualmente 80.000 unidades, con 40% del mercado, con ingresos por US$17 millones.
40% del mercado de calefont (en unidades) en Chile posee la firma alemana Junkers, según manifestó el gerente general de la compañía, Adelbrecht Kornelis. Explicó que el mercado total chileno -en donde la empresa opera desde hace 80 años-, fluctúa anualmente entre las 200.000 y 230.000 unidades, correspondiendo a Junkers 80.000 unidades y, siendo Chile el país más importante de calefont en América latina.
A su vez, indicó que nuestro mercado es el cuarto a nivel mundial (después de España, Portugal e Italia) que utiliza esta fuente calor para incrementar la temperatura del agua, pues prácticamente 100% de los chilenos lo hacen por esta vía. Otro factor que incide en lo anterior es que en Chile, a diferencia de Europa, en general, las viviendas tienen varios baños y, normalmente, un calefont asociado a cada uno de ellos.
En otros países hay sistemas mixtos, como Brasil, en donde 90% de las duchas son eléctricas y Argentina con termos a gas, al igual que en Estados Unidos.
No obstante, en ventas Junkers representa alrededor de 50%, pues sus calefont tienen un mayor precio. De esta manera, el año pasado la compañía registró ingresos por US$17 millones en un mercado total de US$35 millones.
Al ser consultado por los distintos canales de venta de este negocio, el ejecutivo indicó que el segmento más importante es el de reposición -que corresponde a 70% del volumen del mercado local-, mientras que 30% restante corresponde a nueva construcción.
Precisó que dentro del segmento de reposición los homecenter y multitiendas son los canales más importantes, pues cada uno distribuye 40% del mercado. En tanto que 20% restante se comercializa a través de ferreterías.
Actualmente Junkers compite en con Splendid, Mademsa y Trotter e importa todos sus productos desde el exterior.
Kornelis indicó a que pese a que Junkers no es una marca barata, Òestamos en todos los sectores del mercado, desde la vivienda social hasta las casas ABC1, porque lo que pasa es que el rubro del gas es un sector en donde la gente siempre tiene un poco de miedo, entonces quieren para su casa productos seguros y prefieren gastar un poco más de dinero en ello.
Nuevos Negocios
Teniendo en cuenta que el mercado de calefont local está bien penetrado y se mantiene estable, Junkers ingresó desde hace 4 años al rubro de la calefacción central, siendo su mercado la nueva construcción.
Este nuevo negocio representa 10% de las ventas de Junkers en Chile.
© Diario ESTRATEGIA. 13 de octubre de 2005
40% del mercado de calefont (en unidades) en Chile posee la firma alemana Junkers, según manifestó el gerente general de la compañía, Adelbrecht Kornelis. Explicó que el mercado total chileno -en donde la empresa opera desde hace 80 años-, fluctúa anualmente entre las 200.000 y 230.000 unidades, correspondiendo a Junkers 80.000 unidades y, siendo Chile el país más importante de calefont en América latina.
A su vez, indicó que nuestro mercado es el cuarto a nivel mundial (después de España, Portugal e Italia) que utiliza esta fuente calor para incrementar la temperatura del agua, pues prácticamente 100% de los chilenos lo hacen por esta vía. Otro factor que incide en lo anterior es que en Chile, a diferencia de Europa, en general, las viviendas tienen varios baños y, normalmente, un calefont asociado a cada uno de ellos.
En otros países hay sistemas mixtos, como Brasil, en donde 90% de las duchas son eléctricas y Argentina con termos a gas, al igual que en Estados Unidos.
No obstante, en ventas Junkers representa alrededor de 50%, pues sus calefont tienen un mayor precio. De esta manera, el año pasado la compañía registró ingresos por US$17 millones en un mercado total de US$35 millones.
Al ser consultado por los distintos canales de venta de este negocio, el ejecutivo indicó que el segmento más importante es el de reposición -que corresponde a 70% del volumen del mercado local-, mientras que 30% restante corresponde a nueva construcción.
Precisó que dentro del segmento de reposición los homecenter y multitiendas son los canales más importantes, pues cada uno distribuye 40% del mercado. En tanto que 20% restante se comercializa a través de ferreterías.
Actualmente Junkers compite en con Splendid, Mademsa y Trotter e importa todos sus productos desde el exterior.
Kornelis indicó a que pese a que Junkers no es una marca barata, Òestamos en todos los sectores del mercado, desde la vivienda social hasta las casas ABC1, porque lo que pasa es que el rubro del gas es un sector en donde la gente siempre tiene un poco de miedo, entonces quieren para su casa productos seguros y prefieren gastar un poco más de dinero en ello.
Nuevos Negocios
Teniendo en cuenta que el mercado de calefont local está bien penetrado y se mantiene estable, Junkers ingresó desde hace 4 años al rubro de la calefacción central, siendo su mercado la nueva construcción.
Este nuevo negocio representa 10% de las ventas de Junkers en Chile.
© Diario ESTRATEGIA. 13 de octubre de 2005
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