Santander Investment dice que "boom" del consumo lo beneficia.
Las empresas del sector comercio serán las que registrarán las mayores alzas de resultados en el tercer trimestre debido al crecimiento del consumo interno, la incorporación de nuevos activos y la menor competencia del rubro supermercados.
Según un estudio de Santander Investment, la flexibilización de la estrategia de "precios bajos siempre" desarrollada por D&S seguirá impactando favorablemente sus resultados, por lo que se estima un crecimiento en su Ebitda -esto es, los resultados antes de impuestos, amortizaciones, depreciación e intereses- de 127,5%.
El aumento en el espacio de ventas llevará a Cencosud y Falabella a aumentar su Ebitda en 95,4% y 37%, respectivamente. En tanto, la fuerte expansión llevada a cabo por La Polar permitirá a la compañía mostrar un crecimiento de Ebitda de 27,2%.
"En el caso de Ripley, los planes para mejorar la eficiencia debieran incrementar los márgenes, lo que unido a mayores ventas debiera llevar a la empresa a mostrar un Ebitda de $7.979 millones", dice el estudio.
El informe dice que el sector bancario también se está beneficiando de la recuperación y se perfila como uno de los líderes del trimestre. Asimismo, existe confianza en un buen desempeño en el sector eléctrico.
El Mercurio SAP
No hay comentarios.:
Publicar un comentario