El nombre de Carlos Heller, presidente de Bethia, se escucha entre los candidatos a disputarle la presidencia del club deportivo Universidad de Chile a Lino Díaz, actual presidente, en las elecciones de noviembre próximo. Su perfil empresario genera consenso y da garantías en este momento en que el equipo se apronta a transformarse en fondo de inversión o sociedad anónima. Además, su fanatismo por el equipo es conocido y una vez más quedó en evidencia este miércoles, cuando vestido sólo con un traje y una bufanda con el logo del equipo que le regalaron en el mismo Estadio Nacional soportó el frío de la noche para presenciar el partido con Huachipato.
Antes del partido, el hijo de Liliana Solari pasó a comer un sándwich a la cafetería del estadio acompañado por Gonzalo Rojas, su hermanastro y gerente general de Bethia, la sociedad de inversiones que administra Parmalat y los demás negocios de esta rama de la familia controladora de Falabella. Junto a ellos también estaban otros ejecutivos del holding. Camino a sus ubicaciones, Carlos Heller se desvió para saludar a los jugadores en el camarín.
Para que el hijo de Liliana Solari pueda postular a la presidencia del club deportivo, quienes lo promueven -los empresarios que integran el grupo conocido como "U 100"- intentarán que se modifique el estatuto que establece que sólo pueden ocupar el cargo los profesionales de la Universidad de Chile. Carlos Heller estudió agronomía en dicha casa de estudios, pero no se tituló.
Otros célebres integrantes de "U 100" son el empresario José Yuraszeck, Carlos Kubik de Banmédica, el abogado Sergio Coddou y el martillero Julio Marticorena, entre otros.
© El Mercurio S.A.P
No hay comentarios.:
Publicar un comentario