El holding automotriz Derco -ligado a la familia Del Río- dio un paso relevante en Colombia. Esto luego que la empresa se convirtiera en ese país en el representante de las marcas chinas Great Wall y Geely, además de las línea de camiones y maquinaria pesada TBC de China e Inglaterra y TCM de Japón.
El gerente general que estará al mando de la operación, Germán Araneda comentó al diario La República de ese país que "Colombia es actualmente una de las estrellas de la economía sudamericana", lo que los sitúa en el momento exacto para hacer este negocio.
"Derco es el principal comercializador de vehículos y maquinaria en Chile y Bolivia, y el segundo en Perú. Calculamos vender 250 carros mensuales en la primera etapa. En el negocio de maquinaria apostamos a ser una nueva opción que inyecte dinamismo a ese sector, concentrado en unas pocas marcas", comentó Araneda.
El ejecutivo añadió, en la entrevista, que en su primer año de operación en Colombia pretenden abrir 18 puntos de venta, de los cuales seis estarán en Bogotá, Cali y Medellín.
La automotora también evalúa abrir una red con terceros que les permita generar otros 300 puestos de trabajo.
"La importación de vehículos se hará desde China, pero el abastecimiento de respuestos y partes se traerán desde Chile", añadió Araneda. La operación en Colombia ya genera 350 empleos directos. Derco no descarta abrir u centro logístico en Colombia.
www.df.cl
No hay comentarios.:
Publicar un comentario