El responsable en AL de Reader’s Digest detalló a ESA que en la categoría de pan, Bimbo superó a Wonder, Tía Rosa y El Globo
Bimbo, es la marca en la que más mexicanos confían dentro de la categoría de alimentos y bebidas, según la encuesta elaborada por Reader’s Digest para premiar las "Marcas de Confianza" donde obtuvo una preferencia 89%, reveló Pablo Waissblut, responsable en Hispanoamérica de la firma.
En entrevista con El Semanario Agencia (ESA), el ejecutivo detalló que en la categoría de pan, la marca líder de Grupo Bimbo logró superar a Wonder (6%), Tía Rosa (4%) y El Globo (1%).
En el segundo puesto, se ubicó la marca de galletas Gamesa con una preferencia de 85%, sobre un 7% de Mac Ma, 6% de Marinela y 2% de Navisco, indicó Waissblut y agregó que el tercer lugar pertenece a la marca de refresco Coca Cola con una confianza de 78%, superior a la de Pepsi de 10%, Peñafiel 6%, Jarritos 3% y Boing con 2%.
En otras categorías, mencionó que las marcas más confiables fueron Herdez (alimentos enlatados), Kellogg’s (cereales), Bonafont (agua embotellada), Jumex (jugos), Lala (leche y queso), Danone (yogurt), Nescafé (Café) y Maggi (Sazonador).
Por otro lado, detalló que el tamaño de muestra depurado por categoría fue de 2,100 casos, cuya composición fue 57% hombres y el resto mujeres, con edades comprendidas entre 18 y 34 años (43%), 35 a 54 años (48%) y 55 o más (9%). Ipsos Bimsa fue la empresa encargada de llevar a cabo el estudio y entregar los resultados sobre la encuesta, indicó.
Finalmente, Waissblut concluyó que esta es la primera vez que se realiza esta encuesta en México, pero hace más de 10 años que se lleva a cabo en países como Brasil, Argentina, China, Canadá, EU, casi en todo Europa y Australia.
Reader’s Digest es una empresa de mercadotecnia y de medios multimarca que educa, entretiene y comunica a diferentes audiencias alrededor del mundo. Llegó a América Latina en 1940 y actualmente algunos de los productos que ofrece son: Selecciones, Guía Universitaria, libros y publicaciones digitales, entre otros. (El Semanario Agencia, ESA)
Lizethe Berenice Méndez Heras
© Derechos Reservados, 2010. Prensa de Negocios ®, S de R.L. de C.V.
Bimbo, es la marca en la que más mexicanos confían dentro de la categoría de alimentos y bebidas, según la encuesta elaborada por Reader’s Digest para premiar las "Marcas de Confianza" donde obtuvo una preferencia 89%, reveló Pablo Waissblut, responsable en Hispanoamérica de la firma.
En entrevista con El Semanario Agencia (ESA), el ejecutivo detalló que en la categoría de pan, la marca líder de Grupo Bimbo logró superar a Wonder (6%), Tía Rosa (4%) y El Globo (1%).
En el segundo puesto, se ubicó la marca de galletas Gamesa con una preferencia de 85%, sobre un 7% de Mac Ma, 6% de Marinela y 2% de Navisco, indicó Waissblut y agregó que el tercer lugar pertenece a la marca de refresco Coca Cola con una confianza de 78%, superior a la de Pepsi de 10%, Peñafiel 6%, Jarritos 3% y Boing con 2%.
En otras categorías, mencionó que las marcas más confiables fueron Herdez (alimentos enlatados), Kellogg’s (cereales), Bonafont (agua embotellada), Jumex (jugos), Lala (leche y queso), Danone (yogurt), Nescafé (Café) y Maggi (Sazonador).
Por otro lado, detalló que el tamaño de muestra depurado por categoría fue de 2,100 casos, cuya composición fue 57% hombres y el resto mujeres, con edades comprendidas entre 18 y 34 años (43%), 35 a 54 años (48%) y 55 o más (9%). Ipsos Bimsa fue la empresa encargada de llevar a cabo el estudio y entregar los resultados sobre la encuesta, indicó.
Finalmente, Waissblut concluyó que esta es la primera vez que se realiza esta encuesta en México, pero hace más de 10 años que se lleva a cabo en países como Brasil, Argentina, China, Canadá, EU, casi en todo Europa y Australia.
Reader’s Digest es una empresa de mercadotecnia y de medios multimarca que educa, entretiene y comunica a diferentes audiencias alrededor del mundo. Llegó a América Latina en 1940 y actualmente algunos de los productos que ofrece son: Selecciones, Guía Universitaria, libros y publicaciones digitales, entre otros. (El Semanario Agencia, ESA)
Lizethe Berenice Méndez Heras
© Derechos Reservados, 2010. Prensa de Negocios ®, S de R.L. de C.V.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario