El ministro de Hacienda de Brasil, Guido Mantega, señaló a medios de ese país que la fusión que llevarían a cabo la chilena LAN Airlines y la brasileña TAM estaría dentro de la ley. El secretario de Estado dijo que la operación es absolutamente legal, con lo que reafirmó la intención de las autoridades brasileñas de no oponerse al proceso.
El ministro comentó que la fusión "está dentro de la legalidad" y precisó que, de lo contrario, no se realizaría.
"LAN es poderosa, fuerte, y TAM también. Creo que va a ser bueno", indicó la autoridad. Mantega entregó estas declaraciones, luego de que surgieran inquietudes por la estructura de la compañía, tomando en cuenta que en empresas brasileñas la ley sólo permite que los extranjeros manejen el 20% del capital.
La alternativa que buscaron los Cueto, controladores de LAN, y la familia Rolim Amaro, dueños de TAM, fue que TAM Brasil los chilenos sólo sean dueños del 20% de las acciones con derecho a voto.
Pese a ello, LAN tendrá 70 % del capital de la nueva compañía, rebautizada como Latam.
"Vi la estructura legal y, por lo que me mostraron aquí dentro, ellos sólo tendrán 20 por ciento y mandarán igual en el Consejo de la Holding allá afuera, incluso teniendo LAN más capital que la otra", señaló el ministro de Hacienda de Brasil.
La nueva aerolínea moverá más de 46 millones de pasajeros. Ambas firmas generaron ingresos por US$ 8.500 millones en 2009.
www.df.cl
No hay comentarios.:
Publicar un comentario