www.pulso.cl
Según la compañía, estas cifras se deben principalmente a los resultados no operacionales, en especial en los efectos de la diferencia de cambio y los costos financieros.
Una fuerte caída en sus ganancias registró la empresa de transportes Alsacia durante 2016, y que dio cuenta de la compleja situación financiera por la que atraviesa la firma. Según los Estados Financieros informados durante esta jornada a la SVS, la compañía registró pérdidas por $17.531.956 millones el año pasado, lo que equivale a una caída de un 63% respecto a lo obtenido en 2015, que superó los $48.462 millones.
De acuerdo a la firma, estas cifras responden principalmente a los resultados no operacionales, específicamente por los efectos de la diferencia de cambio y los costos financieros.
En ese sentido, estas cifras van de la mano con una disminución de la liquidez que bajó de 0,53 a 0,27 y que se debe específicamente, según Alsacia, “a la aceleración de la deuda originada en la obligación por la emisión del Bono, dado el no pago de los vencimientos de junio de 2016 y diciembre de 2016, todo esto en el marco del constante desequilibrio económico del actual contrato de concesión”.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario