2013/12/19

Mall Plaza Egaña abrió sus puertas tras demorada recepción municipal

Comenzaron a operar el subterráneo, primer y segundo nivel, con las tiendas ancla Falabella y Ripley.

Tras varios meses de postergación, el Mall Plaza Egaña finalmente abrió sus puertas al público. Ello luego de que el centro comercial obtuviera la firma de la recepción de obras durante la tarde de ayer. 

El centro comercial pudo comenzar a atender público recién pasadas las 18 horas, puesto que durante todo el día estuvieron esperando que la municipalidad de La Reina emitiera el documento firmado con la recepción municipal. Tras este trámite, un centenar de personas que agolpaban los principales accesos al recinto pudieron hacer su ingreso.

Minutos antes, el gerente corporativo comercial de Mall Plaza, Cristian Muñoz, había adelantado que iban a estar a disposición de los clientes sólo tres niveles del establecimiento ubicado en la comuna de Ñuñoa, partiendo desde el primer subterráneo, donde se ubica el supermercado Tottus, hasta el segundo piso. Además, de algunos niveles de estacionamientos.

En esta primera fase abrieron sus puertas las tiendas anclas, Falabella y Ripley. 

En el caso de Falabella, este será el ingreso de la cadena a la comuna de La Reina. Se trata de una tienda de tres pisos, con 13.150 metros cuadrados en total. Una de las novedades es la implementación del nuevo concepto de Piso Deco, que busca mejorar la experiencia de compra de artículos de decoración. La inversión fue de US$ 14 millones.

En tanto, algunas de las tiendas menores ubicadas en los niveles autorizados a abrir también pudieron comenzar a atender público, entre ellas Studio F, una cadena colombiana que hace su debut en Chile al ingresar en este mall. Las otras lo harán dentro de los próximos días, a medida que consigan sus patentes municipales.

El tercer piso, que tiene tiendas orientadas a público juvenil, debería abrir en las semanas que siguen.

El centro comercial, que consideró una inversión de US$ 212 millones, tiene como principal característica ser el primer mall sustentable del país, ya que, entre otras cosas, posee políticas de ahorro energético e hídrico.

La fecha de apertura del recinto se fue posponiendo por varias razones. Primero, por el tamaño de la iniciativa, se retrasó desde el primer semestre de este año, para el tercer trimestre. Luego se dijo para octubre, pero algunas demoras en obras menores hicieron que se pospusiera para noviembre. Sin embargo, el paro municipal retrasó más los planes del grupo controlado por Falabella.
Características
Inversión:
US$ 212 millones.
Superficie:
94 mil m2 de GLA, en cuatro pisos y seis subterráneos.
Estacionamientos
3 mil para vehículos y 900 bicicleteros.
Tiendas
Dos anclas, Falabella y Ripley, y otras 163 menores o especializadas.
www.df.cl

No hay comentarios.: