Las claves
- América Móvil ha ejecutado un agresivo plan de recompra accionaria en el 2013, un año en el que sus títulos han registrado gran volatilidad pero en el que acumulan una ganancia que ronda el 1.4 por ciento.
AT&T vendió en diciembre una parte de su tenencia accionaria en su aliado América Móvil, el gigante mexicano de las telecomunicaciones controlado por el magnate Carlos Slim.
AT&T International, unidad de la compañía estadounidense de telecomunicaciones, vendió 250 millones de acciones “L” de América Móvil por unos 282 millones de dólares entre el 3 y el 20 de diciembre, según un reporte al regulador bursátil de Estados Unidos divulgado el martes.
Ese volumen representa un 4 por ciento del total de acciones tipo “L” de América Móvil en manos de AT&T, de acuerdo con cálculos de Reuters basados en datos del documento.
AT&T dijo poseer un 12 por ciento de las acciones de esa clase, pero no quedó claro si ese es el porcentaje tras la venta del paquete. Este, a su vez, representa alrededor del 8.8 por ciento de toda la empresa.
Las acciones tipo “L” son las más cotizadas en el mercado bursátil mexicano y en Estados Unidos -bajo la forma de ADS-, y representan cerca del 66 por ciento del capital de la empresa, que también tiene acciones tipo “A” y “AA”.
América Móvil ha ejecutado un agresivo plan de recompra accionaria en el 2013, un año en el que sus títulos han registrado gran volatilidad pero en el que acumulan una ganancia que ronda el 1.4 por ciento.
Sus acciones subieron un 0.13 por ciento en la bolsa mexicana el martes, para despedir la jornada en 15 pesos.
www.infolatam.com
No hay comentarios.:
Publicar un comentario