2013/11/20

La presión sobre la deuda portuguesa sube y vuelve a superar el 6% de interés

Esta tendencia al alza en el mercado secundario contrasta con las señales de mejora registradas durante los últimos meses, con un continuo aunque lento descenso de los intereses.


La presión sobre la deuda soberana de Portugal se recrudeció ligeramente y sus títulos a diez años volvieron a superar el 6% de interés, una barrera que no sobrepasaba desde hace justo dos semanas.

A primera hora de hoy la rentabilidad exigida por los inversores para comprar estas obligaciones aumentaba seis puntos básicos, hasta el 6,03%, justo en el día en que el Tesoro luso regresa a los mercados con su última emisión de deuda a corto plazo del año.

Esta tendencia al alza en el mercado secundario -donde se compran y venden los títulos adquiridos en subasta pública- contrasta con las señales de mejora registradas durante los últimos meses, con un continuo aunque lento descenso de los intereses.

Los analistas observan al detalle la evolución de la deuda portuguesa en este mercado secundario debido a que sus tasas son un punto de referencia a la hora de evaluar la confianza de los inversores sobre el futuro del país.

La cotización de las obligaciones lusas es clave para Portugal, ya que debe volver a emitir deuda a largo plazo -es decir, con vencimiento superior a dos años- en los próximos meses y a cambio de intereses sostenibles para no necesitar de un segundo rescate.

A dos y cinco años, sus títulos subían hoy cinco y siete puntos básicos, hasta el 3,5 y el 4,9%, respectivamente.

www.emol.com

No hay comentarios.: