2013/11/18

“Estoy sorprendido de que otras firmas no vengan a la región a lanzar sus productos”

“Estoy sorprendido de que otras firmas no vengan a la región a lanzar sus productos”El ex de Google destacó que millones de latinoamericanos comprarán un smartphone por primera vez en los próximos años.

Por Constanza Morales H.
Enviada especial a Sao Paulo


La semana pasada, Motorola Mobility dio un paso que muy pocas firmas de telefonía móvil han dado: en vez de lanzar su producto más reciente en Estados Unidos o en algún otro país desarrollado, decidió hacerlo en una nación emergente. El escenario elegido fue Brasil, que al ser la sexta mayor economía del mundo y al tener cerca de 200 millones de habitantes se convierte en un mercado muy atractivo para las compañías de servicios.

“Para Motorola América Latina es una región muy importante. Brasil es el mayor país para la compañía fuera de Estados Unidos”, contó en una rueda de prensa con medios de Chile y Argentina Dennis Woodside, director ejecutivo de la empresa radicada en Illinois.

El ex encargado de ventas para las Américas de Google explicó que una de las razones detrás de la decisión de presentar el Moto G en estas latitudes fue el explosivo aumento que mostrará el segmento de los teléfonos inteligentes en el mundo en desarrollo. 
“No cabe duda de que en los próximos años cientos de millones de latinoamericanos comprarán un smartphone por primera vez y queremos que consideren el Moto G”, afirmó. 

Al introducir el aparato, Woodside aseguró que la mayoría de los usuarios no puede costear un dispositivo de US$ 500 o US$ 600. De hecho, el próximo año 500 millones de personas adquirirán un teléfono por menos de US$ 200. Gran parte de estos nuevos clientes provendrán de los países no industrializados.

Al considerar la oportunidad que se les abre a los fabricantes de celulares en estas zonas del planeta, el representante de Motorola manifestó estar “sorprendido de que otros no vengan a lanzar sus productos acá”. 

La calidad del Moto G 


Respecto del segundo aparato presentado por Motorola luego de que la firma fuera adquirida por Google en mayo de 2012, el ejecutivo detalló que realizaron 35 pruebas contra el Samsung S4 y en 28 de ellas el Moto G superó el desempeño del dispositivo de la compañía surcoreana.

“Este es un teléfono que puede competir con un producto de US$ 600”, pero a un tercio de ese valor, comentó.

“Esperamos encontrar un mercado en el que los consumidores consideren el Moto G como un smartphone de alta calidad y experiencia, como lo que obtendrías con un Galaxy S4 o un iPhone”, añadió.

¿Gama media o alta?


Al consultarle sobre la estrategia que perseguirán en el futuro, Woodside dio a entender que se enfocarán en los productos de rango medio, pero sin descuidar el sector de categoría alta.

“En los próximos años, 3.500 millones de personas alrededor del mundo van a pasar de tener un celular tradicional a ocupar un smartphone. No vamos a ignorar ese mercado”, sostuvo. 

En cuanto a los aparatos de gama alta, el director ejecutivo declaró que “el Moto X es un buen ejemplo de hacia dónde vamos”.

Motorola Satisfecha con las ventas del Moto X
Dos días antes de que Motorola presentara el Moto G, un artículo del Wall Street Journal reveló que las ventas del Moto X, la versión premium del último modelo lanzado en agosto, eran bastante débiles alcanzando sólo 500 mil unidades.
Antes de introducir el nuevo producto, Dennis Woodside, director ejecutivo de Motorola Mobility, se refirió a este tema. Si bien no entregó cifras, sí manifestó que "en los 83 días desde que lo lanzamos, la recepción ha sido absolutamente fantástica".
El representante citó una nota de CNN que describió al Moto X como "el mejor teléfono Android".
Woodside agregó que "estamos viendo un salto real en las ventas" luego de que la semana pasada les permitieran a todos los grandes operadores de EEUU ofrecer la opción de personalizar los aparatos.
El impacto de Google
En mayo del año pasado, la historia de Motorola cambió radicalmente. Ese mes, se completó la adquisición de la compañía por parte de Google por US$ 12.500 millones.
Dennis Woodside reveló que ser parte del gigante informático ha provocado dos grandes cambios. El primero es económico. "De Google obtuvimos los recursos para darle la vuelta a la compañía e invertir en lo que necesitamos", comentó.
El segundo es cultural. El buscador "alienta a Motorola a pensar en grande y a apuntar a un enorme mercado", expresó

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