Recurso busca aclarar los derechos y obligaciones que existe con su filial chilena.
Con miras a la preparación de una demanda indemnizatoria contra PwC International, La Polar solicitó a mitad de año que la matriz de la auditora exhiba los documentos que aclaren los derechos y obligaciones que existe con su filial chilena.
Finalmente, el miércoles la Primera Sala de la Corte Suprema dio curso al exhorto y remitió los antecedentes al Ministerio de Relaciones Exteriores para su envío a Gran Bretaña y así notificar a la compañía.
El objetivo de La Polar con esta acción es recabar antecedentes que le permitan estructurar una demanda en contra de la matriz de la auditora, por su eventual responsabilidad en las negligencias que habría cometido su filial en el caso de las repactaciones unilaterales y, por el cual, ya entabló una demanda de indemnización contra la oficina de PwC en Chile por más de US$ 62 millones.
En esa demanda, los representantes legales de La Polar señalaron que se reservaban todos los derechos y acciones ante organismos nacionales y/o internacionales que puedan corresponder en contra de PwC International.
Por otro lado, ayer la Tercera Sala de la Corte Suprema ratificó la multa de UF 4.500 (unos $ 104,53 millones), impuesta por la Superintendencia de Bancos e Instituciones Financieras (Sbif) contra la empresa auditora por inclumplir sus funciones de fiscalización de la emisora de tarjetas.
Para tomar esta decisión, la corte argumentó que “no comparte el criterio de la reclamante en torno al argumento del sesgo retrospectivo por ella alegado, en que destaca -que su aspiración era que el ente fiscalizador la juzgare en forma imparcial y objetiva, dado que no habría planteado defensas, sino que una declaración de principios-, pues ello no se condice con su comportamiento en sede administrativa, ni en esta instancia”
www.df.cl
No hay comentarios.:
Publicar un comentario