En Antioquia, el grupo chileno Cencosud opera cinco supermercados Jumbo y dos Metro, antes Carrefour
El grupo chileno Cencosud lleva todo esta año consolidando su presencia y posicionando la marca de sus grandes superficies Jumbo, en las tiendas que antes operó la multinacional francesa Carrefour.
La tarea vino después de concretar la inversión más alta en toda su historia, por 2.600 millones de dólares (unos 4,94 billones de pesos de hoy), en noviembre de 2012, Eric Basset, presidente de la División de Supermercados de Cencosud en Colombia, visitó recientemente las siete tiendas que esa organización posee en Medellín, cinco Jumbo y dos Metro, y le comentó a El Colombiano sobre lo alcanzados y posibles futuros desarrollos en el Valle de Aburrá.
¿Qué ha pasado desde la compra de Carrefour?
"Recuerde que compramos a Carrefour por 2.600 millones de dólares y durante los más de ocho meses que llevamos hemos invertido otros 20 millones de dólares en adecuaciones edilicias, mejoramientos de los ambientes en los almacenes, iluminación, cámaras de frío y capacitación del personal, entre otras cosas. También hemos incorporado 1.800 personas, pasando de una plante de 12.000 a 13.800 empleados".
¿Qué falta para decir que Jumbo está volando?
"Faltan pequeños detalles que no son relevantes, porque los clientes ya pueden venir a comprar a Jumbo y encuentran la oferta de valor basada en excelentes precios, un servicio muy bueno con atención de gente que sabe y cajas rápidas y calidad excepcional. Seguimos incorporando nuevos productos, ya llevamos unos 1.500 artículos nuevos, que codificamos, entre importados y nacionales".
¿Cómo se compite con un jugador fuerte como Éxito?
"Convivimos bien, somos una oferta complementaria y a ellos no los vemos como malos. Nosotros simplemente hacemos lo que sabemos hacer, a eso nos dedicamos y el cliente nos premia por eso y nos reconoce por la calidad y los precios bajos, ese es el foco de nuestra atención. Los demás oferentes, pues bienvenidos pero no son nuestro centro de atención".
Carrefour operaba en la Autopista Sur, en Medellín una tienda Maxi, ¿qué pasará allí?
"Ese local lo cerramos en diciembre de 2012 y allí haremos algo que nos lo reservamos como sorpresa. No olvide que Cencosud tiene distintas líneas de negocio, centros comerciales, tiendas departamentales, supermercados y tiendas de mejoramiento del hogar como Easy (uno en Medellín y cuatro en Bogotá). En el antiguo Maxi pensamos hacer un desarrollo, puede ser conjunto o exclusivo, bien para supermercado o para Easy, en eso trabajamos".
¿Se abrirán más tiendas?
"Sí, pero ahora nos concentramos en consentir un poco al cliente y cuando todo este ajustado apretaremos el acelerador del crecimiento".
http://www.elcolombiano.com
No hay comentarios.:
Publicar un comentario