2013/10/29

Invierta como en Londres, en Chile

Lo que los medios locales no le entregan


Una revisión a los diarios británicos nos muestra que, por flojera o falta de visión, los medios chilenos le están negando algo muy importante. Hoy le traemos la recomendación de una perlita minera especializada en la producción de oro.



Felipe Ramírez / Buenos Aires, Argentina

Hace unos días tuve un breve paso por Londres. Sólo unas horas, algo realmente breve. Comer algo, dormir un par de horas, ducharme y partir. No tuve tiempo para Buckingham, el Big Ben, Camden o los museos. A la rápida, lo único que me llevé fue una pila de diarios antes de subirme al siguiente avión.

Y en el aire, desconectado de todo, me entregué a la lectura…

Estaban las noticias del día y las cosas a las que estamos acostumbrados, pero hubo algo que me sorprendió especialmente y que hoy me gustaría compartir con usted.

Leyendo el popular diario The Mail me encontré con una amplia sección de finanzas personales. Claro, estaban las típicas notas de “cómo ahorrar en impuestos cuando se vende una casa” pero también había análisis de acciones y recomendaciones de inversión.

Entre ellas, por encima de todas me llamó la atención el análisis en torno a una compañía minera con operaciones en África cuyas acciones podrían ser una gran apuesta para el futuro.



Y como digo, The Mail es un diario popular sin demasiadas pretensiones, como podría ser Las Últimas Noticias en Chile. ¿Se imagina, en LUN, entre las notas a los participantes del último reality, o las revelaciones de la nueva novia del goleador del domingo, diez páginas dedicadas a comentar en torno a las últimas perlas de la Bolsa de Comercio de Santiago, con datos y recomendaciones de inversión?

 ¿Sería raro, no?

Pero no debería serlo. Porque, y no quiero sonar como un loco con esto, tengo la impresión de que el manejo del patrimonio es levemente más importante que las declaraciones del cocinero del matinal sobre la última fiesta del canal.

¿O es muy tonto lo que estoy diciendo?



Y acá tampoco quiero parecer grave, porque The Mail, cuya nota de portada era sobre un escándalo de discoteque, es la prueba de que el cocinero, la modelo y el futbolista son perfectamente compatibles con las acciones de Enersis y los bonos de Cencosud.

Entonces Inversor Global podría ser, perfectamente, esa sección que le falta al diario.

Pero lamentablemente para los lectores chilenos, los medios locales no tienen contemplado que su público se pueda interesar por estas cosas. Sí los medios especializados, como el Diario Financiero, Estrategia o Pulso, pero aunque su lectura es obligatoria para los lectores de esta columna, no creo equivocarme al decir que no están “hablándole a usted”, sino a otro.

Probablemente, a alguien de traje y corbata en la oficina más grande de algún edificio de Isidora Goyenechea o Avenida Las Condes.

Por ahora, por suerte para usted y para nosotros, somos los únicos.

Entonces si quiere aprender, estar a la vanguardia, armarse su propio periódico londinense en Santiago, La Serena o Concepción, entonces no lo piense un minuto más y pase a formar parte de esta comunidad.

Para saber de qué se trata, y de paso develar el nombre de la compañía minera de la que estamos hablando, lo invito a hacer click acá. Los suscriptores de la revista lo sabrán, en una comunicación especial, mañana miércoles.

Saludos,

Felipe.
 

Fe de Erratas: La columna de Alejandra Lizana del sábado 26 de octubre, arranca mencionando una casa  de  US$ 225.000.000. El precio correcto es en pesos chilenos, no dólares.

No hay comentarios.: