Estudios señalan que Bimbo es la empresa más afectada por la aprobación de la miscelánea fiscal, ya que sus productos presentan un alto contenido calórico.
Diversas compañías planean cambios en la receta de sus productos, para cambiar la categoría de sus alimentos y evitar el pago de impuestos.
Apenas la semana pasada Grupo Bimbo anunció que para evitar el impuesto a los alimentos "chatarra", estudiaría el cambio en sus recetas para reducir las calorías de su pan.
Daniel Servitje, director general de la cadena panadera, señaló que sumado a los cambios de sus fórmulas para mejorar el perfil nutricional de sus productos, ahora buscarán cambios en la fórmula para evadir el impuesto del 5% a productos con 275 o más calorías por cada 100 gramos.
"Somos muy cuidadosos al hacer los cambios para que sean aceptables para el consumidor y lo perciban como una mejora y no afecte la presencia de nuestras marcas", detalló el empresario.
"Si la medida se aprueba (como está) consideraremos más alternativas para reformular nuestros productos, pero vamos a asegurarnos que sea algo que el consumidor quiera que hagamos", estimó Servitje.
"A veces la elasticidad es alta, y a veces podemos subir precios y aún así mantener volúmenes de venta, pero hay muchos factores así que estamos examinando qué podemos hacer a futuro", agregó sobre eventuales cambios en el precio de los productos Bimbo.
Refresqueras cambian estrategia
Tras el anuncio hecho por la panadera, las franquicias de Coca-Cola en México anunciaron que subirán sus precios entre doce y 15 por ciento, además de que reducirán el tamaño de sus presentaciones, esto luego de que se aprobó el impuesto de un peso por litro a las bebidas con contenido calórico por azúcar u otros endulzantes.
"(Si se aprueban los nuevos impuestos), transferiremos los efectos de estos impuestos a través de aumentos de precios en 2014", dijo Arturo Gutiérrez, director ejecutivo de operaciones de Arca Continental.
De acuerdo a Héctor Treviño, director de finanzas de Coca-Cola Femsa, sus operadores internos ya están trabajando en estrategias, esto para reconfigurar la cartera y reducir sus presentaciones.
Apenas la semana pasada Grupo Bimbo anunció que para evitar el impuesto a los alimentos "chatarra", estudiaría el cambio en sus recetas para reducir las calorías de su pan.
Daniel Servitje, director general de la cadena panadera, señaló que sumado a los cambios de sus fórmulas para mejorar el perfil nutricional de sus productos, ahora buscarán cambios en la fórmula para evadir el impuesto del 5% a productos con 275 o más calorías por cada 100 gramos.
"Somos muy cuidadosos al hacer los cambios para que sean aceptables para el consumidor y lo perciban como una mejora y no afecte la presencia de nuestras marcas", detalló el empresario.
"Si la medida se aprueba (como está) consideraremos más alternativas para reformular nuestros productos, pero vamos a asegurarnos que sea algo que el consumidor quiera que hagamos", estimó Servitje.
"A veces la elasticidad es alta, y a veces podemos subir precios y aún así mantener volúmenes de venta, pero hay muchos factores así que estamos examinando qué podemos hacer a futuro", agregó sobre eventuales cambios en el precio de los productos Bimbo.
Refresqueras cambian estrategia
Tras el anuncio hecho por la panadera, las franquicias de Coca-Cola en México anunciaron que subirán sus precios entre doce y 15 por ciento, además de que reducirán el tamaño de sus presentaciones, esto luego de que se aprobó el impuesto de un peso por litro a las bebidas con contenido calórico por azúcar u otros endulzantes.
"(Si se aprueban los nuevos impuestos), transferiremos los efectos de estos impuestos a través de aumentos de precios en 2014", dijo Arturo Gutiérrez, director ejecutivo de operaciones de Arca Continental.
De acuerdo a Héctor Treviño, director de finanzas de Coca-Cola Femsa, sus operadores internos ya están trabajando en estrategias, esto para reconfigurar la cartera y reducir sus presentaciones.
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