2013/08/24

Argentina pierde apelación contra tenedores de bonos en Nueva York, pero gana tiempo

La corte del Segundo Circuito dijo que el cumplimiento del mandato judicial se mantiene pendiente de que la Corte Suprema de Estados Unidos resuelva una apelación de una decisión anterior.


 Argentina perdió el viernes una apelación contra una orden de un juez que le requirió al país pagar US$ 1.330 millones a acreedores con bonos impagos que no aceptaron participar de dos reestructuraciones de deuda gubernamental por US$ 100.000 millones hace más de una década.

Pero la corte del Segundo Circuito dijo que el cumplimiento del mandato judicial se mantiene pendiente de que la Corte Suprema de Estados Unidos resuelva una apelación de una decisión anterior.

La decisión de la Corte de Apelaciones del Segundo Circuito de Nueva York supone una victoria para los llamados "holdouts", o bonistas pendientes de pago, que encabezan NML Capital Ltd, una unidad de Elliot Management Corp de Paul Singer, y Aurelius Capital Management.

Los analistas económicos reaccionaron tras el fallo del tribunal estadounidense. Stuart Culverhouse, jefe de investigación de Exotix en Londres, dijo que "la decisión del tribunal en contra de Argentina es lo que hemos estado esperando. La decepción del mercado puede ser moderada por la continuación de la suspensión a través de la apelación a la corte suprema. Aún así, es negativo para los bonos argentinos, en consonancia con nuestra visión".

En tanto, un administrador en Aberdeen Asset Management en Londres, Kevin Daly, dijo creer que esto no era del todo inesperado, "así que no veo cómo el mercado se sorprendería con esto. La buena noticia es que la suspensión (stay) esté ahí todavía. Si la suspensión se hubiera retirado se habría registrado un fuerte descenso de los precios. En segundo lugar, no se sabe cuánto tiempo tomará para que la Corte Suprema de Justicia se ocupe de esto".

Jorge Todesca, ex viceministro de Economía de Argentina y titular de la consultora Finsoport, agregó que "nadie esperaba un fallo positivo para Argentina, por eso esto es visto como bueno porque da tiempo. La especulación es que la Corte Suprema no tome el caso".

El economista y ex presidente del Banco Central de Argentina, Rodolfo Rossi, comentó que "esto ya se insinuaba. Es nada más que seguir con el antagonismo y extenderlo hasta el año próximo. Aunque sea una noticia de postergación siempre se toma como alivio. Es una buena noticia de corto plazo".

www,emol.com

No hay comentarios.: