El gobierno ruso ha autorizado a Snowden para abandonar el aeropuerto de Sheremétievo.
Moscú, Rusia.- El Servicio de Migración de Rusia proporcionó al exanalista de la CIA Edward Snowden, el documento que le permite salir de la zona de tránsito del aeropuerto de Sheremétievo en Moscú, donde lleva un mes varado, informó la agencia de prensa Ria Novosti.
-
El documento confirma que se está examinando su petición de asilo, pero por lo pronto permite a Snowden cruzar la frontera rusa, según la agencia.
-
El documento confirma que se está examinando su petición de asilo, pero por lo pronto permite a Snowden cruzar la frontera rusa, según la agencia.
En tanto, Interfax señaló que Snowden podría salir del aeropuerto Sheremetyevo "en las próximas horas".
Una fuente anónima de la terminal aérea, confirmó la información y agregó que se espera que Snowden se reúna con su abogado tras presentar un pedido de asilo temporal a Rusia.
Luego de su larga espera en donde se han hecho diversas ofertas de matrimonio, trabajo y casa, la organización ortodoxa rusa "Pcholki" (Las abejitas), criticó que "nuestro pueblo siempre ha sido misericordioso con aquellos que son injustamente perseguidos y maltratados. Por voluntad de Dios, Edward Snowden recibió refugio temporal en Rusia".
"Nuestro pueblo siempre ha sido misericordioso con aquellos que son injustamente perseguidos y maltratados", señalaron.
Hasta el momento Rusia se perfila como el nuevo hogar del hombre más buscado por la justicia estadounidense, por revelar una trama de espionaje masivo de los servicios secretos estadounidenses, que solicitó la pasada semana asilo temporal a las autoridades migratorias locales.
Snowden está ya sólo a la espera de que el Servicio Federal de Migración (SFM) acuse recibo de su solicitud de asilo, tras lo que podrá abandonar la zona de tránsito del aeropuerto y desplazarse libremente por el país.
"Podremos, si él quiere, pasear juntos por Moscú. Le enseñaré la plaza Roja", señaló Kucherena.
A la vista de las más recientes declaraciones de la Fiscalía y el Ministerio del Interior, Rusia acogerá con casi toda seguridad al fugitivo norteamericano y no lo extraditará en ningún caso a Estados Unidos, que lo reclama por espionaje.
"EE UU se niega de manera sistemática a extraditar a Rusia a individuos para su procesamiento penal, incluidos aquellos que son acusados de cometer graves crímenes. Se han negado a entregarnos a asesinos, bandidos y corruptos", dijo Serguéi Gorlenko, jefe del departamento de extradición de la Fiscalía General de Rusia.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario