Reportó además un crecimiento del 10.7% en ventas de mismas tiendas
Al 30 de junio de 2013, los ingresos totales de Coppel crecieron un 20.0% y 10.7% en términos de ventas mismas tiendas, resultado de mayores transacciones efectuadas en la División Muebles, las cuales se incrementaron un 12.5%, aunado a un aumento en el número de operaciones generadas en la División Ropa.
La mayor transaccionalidad estuvo acompañada de un incremento en el ticket promedio de venta, el cual aumentó 0.6% en la División Muebles al segundo trimestre 2013, mientras que en la División Ropa el incremento fue de 5.1%.
Adicional al crecimiento en ventas, la empresa mantuvo su eficiencia y control en el gasto, representando el 28.7% de los ingresos totales, nivel más bajo en los últimos cinco años. Como resultado de lo anterior, se logró un incremento en la utilidad de operación de 19.8% al segundo trimestre de 2013, así como un aumento en la utilidad neta de 20.1% en el mismo período.
El flujo operativo EBITDA ascendió a 7,121.5 millones de pesos al segundo trimestre de 2013, un aumento de 18.9% comparado con el segundo trimestre de 2012, resultando un margen EBITDA de 20.3%. El apalancamiento de la empresa, es decir, la deuda total a EBITDA se ubica actualmente en 0.98 veces y en 0.84 veces medido por deuda neta.
Adicional a esto, 71% del balance de Coppel es activo líquido que cubre 3 veces dicha deuda total. Se tienen reservas creadas por el 107.6% de la cartera de financiamiento a clientes con atraso, además de que el capital cubre 1.2 veces la cartera neta.
La rentabilidad sobre activos en los últimos doce meses se ubicó en 16.5% para el 2T13, mientras que la rentabilidad sobre capital últimos doce meses fue de 28.5%.
Al 30 de junio de 2013 Coppel inauguró 81 tiendas, de las cuales 44 fueron en formato tradicional, 28 en formatoCoppel CANADA y 9 de variedad limitada. El incremento de 8.7% en el número de tiendas se traduce en un aumento de 8.8% de piso de ventas, para alcanzar un total de 1.63 millones de metros cuadrados de piso de ventas a junio de 2013.
La penetración de la red nacional de distribución aumentó 11.0% de junio de 2012 a junio de 2013 al iniciar operaciones en 37 ciudades adicionales para un total de 374 ciudades en la República Mexicana con tiendas Coppel.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario